La provincia argentina de Buenos Aires invertirá US 2.300 millones en Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La provincia argentina de Buenos Aires invertirá US 2.300 millones en Seguridad

Foto auto policia
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires- La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó el presupuesto global 2013, que prevé gastos totales por  139.019.619.800 pesos (aproximadamente 29 mil millones de dólares). De esta partida presupuestaria, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, que tiene a su cargo el mayor cuerpo de Policía de toda la Argentina, y a su vez, uno de los más numerosos de Sudamérica (56.000 efectivos) tendrá asignado una partida total de  13.946 millones de pesos (unos 3 mil millones de dólares), que se dividirán en: 10.768 millones de pesos (unos 2.300 millones de dólares) para el área de Seguridad y 3.178 millones (cerca de 660 millones de dólares) para el área de Justicia.

De este total presupuestado y aprobado para el período 2013, la partida  asignada para la adquisición de patrulleros, lanchas, camiones de traslado, flota aérea, armamentos y municiones de distintos calibres para el cuerpo policial bonaerense, se estima en unos 500 millones de pesos (103 millones de dólares), según datos suministrados a Infodefensa.com, por distintos miembros de la Comisión de Seguridad de la legislatura provincial de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el presupuesto global para los gastos de la principal provincia de la República Argentina, contará con un 23% más de fondos, en tanto que el total de inversión previsto para la adquisición de distintos materiales y sistemas de armas para el cuerpo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, está estimado en un 20% más, que el recibido durante el período 2012.

Policía de Buenos Aires

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con unos 56.000 efectivos, presentándose de esta manera, como el cuerpo de seguridad policial más importante de la República Argentina, y uno de los más numerosos de toda Sudamérica. La misma, cuenta con más de 500 comisarias, además de una gran cantidad de jefaturas, destacamentos, puestos de control, sedes de caballería, infantería, investigaciones, narcotráfico, canes especialmente entrenados, flota aérea,  explosivos, laboratorios científicos, grupos especiales como la Brigada Halcón o el GAD, consultorios de medicina legal y morgues, además de otras tantas especialidades, las que se repiten en cada ciudad o municipio de la Provincia, cubriendo todo su extenso ámbito de actuación.

Esta provincia concentra dentro de su territorio a casi la mitad de los habitantes de la Argentina, en ella se encuentran los tres cordones del denominado Conurbano, que rodean a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aquellas zonas están poblacionalmente saturadas, en ese sector conviven varios millones de personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto