03/01/2013
(Infodefensa.com) Bogotá El Ejército colombiano ha publicado el balance de sus operaciones contra las organizaciones terroristas, insurgentes y delincuenciales en lo corrido del año 2012. Según esta institución, durante el pasado año, se reveló la incautación de 2.068 armas largas y 1990 armas de corto alcance, así como 70 ametralladoras, 68 lanzagranadas, 40 lanza-cohetes, 368 morteros, 8.400 granadas y cerca de un millón de cartuchos y munición de diversos calibres.
Fueron reportados además, la detonación controlada de 57.700 kilos de explosivos, así como de 23.736 artefactos bélicos de fabricación artesanal, 614 cilindros bomba, 53.335 estopines y más de 90 mil metros de cordón detonante.
De igual manera, se pusieron fuera de combate 8.927 miembros de estas organizaciones ilegales, de los cuales 6.045 se sometieron voluntariamente a la justicia, 2.478 fueron capturados y 401 fueron dados de baja en enfrentamientos con la fuerza pública.
En relación a la lucha contra
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército colombiano contrata dos nuevos helicópteros S70i Black Hawk
El Ejército de China visita y afianza relaciones con el Ejército de Colombia
El Ejército colombiano solicita a Santa Bárbara-General Dynamics ofertas de nuevos obuses
El Ejército colombiano continúa el proceso para la adquisición de un MBT de Caballería
El Ejército del Perú convoca concurso internacional para compra de armamento diverso