China dona equipos diversos a las Fuerzas Armadas del Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

China dona equipos diversos a las Fuerzas Armadas del Uruguay

Uruguay China2
|

(Infodefensa.com) Montevideo – El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, acompañado por una delegación de altos representantes del Ministerio que incluyó al subsecretario de la Cartera, Jorge Menéndez, al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejercito Daniel Castellá, y, al director de Asuntos Internacionales, Carlos Villar, se reunió con el embajador de la Republica Popular China, Qu Shengwu para firmar un certificado de recepción de la última donación que el país asiático realizo a las Fuerzas Armadas de Uruguay.

En esta oportunidad se recibieron trescientos chalecos salvavidas de auto inflado, catorce botes salvavidas de auto inflado con sus motores y una variedad menor de elementos electrónicos entre los que se encuentran impresoras, notebooks, GPU y televisores plasma.

En oportunidades anteriores se han recibido materiales de campaña (tiendas, catres, etcétera) y computadores, siempre sobre la base de donaciones en costo. Dentro de las conversaciones se avanzo en la coordinación para que las futuras cooperaciones militares desde China aumenten en forma sustancial los valores a recibir por parte de las FFAA de Uruguay.

Cabe recordar, que China es hoy el principal socio comercial de Uruguay y si bien aun no se ha concretado ningún negocio comercial en el ámbito militar, delegaciones de las tres ramas de las FFAA han visitado el país oriental para ver diversos equipos que van desde aviones de combate hasta redes de radares costeros.

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto