Astilleros SIMA Perú saturados por trabajos de mantenimiento de unidades de la Armada peruana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Astilleros SIMA Perú saturados por trabajos de mantenimiento de unidades de la Armada peruana

Fragata Lupo MGP SIMA
|

(Infodefensa.com) Lima – Durante el mes de diciembre 2012, un dique seco y tres diques flotantes del astillero estatal SIMA Perú estuvieron ocupados por buques y submarinos de la Marina de Guerra del Perú (MGP), sometidos a labores de mantenimiento rutinario.

En el dique seco de SIMA Callao se sometió a labores de mantenimiento, reparación y recorrido a la fragata misilera clase Lupo, BAP Quiñones (FM-58), mientras que el dique flotante 104 recibió a la fragata BAP Palacios (FM-56) para trabajos similares. Los diques flotantes 106 y 107 se encargaron del carenado de los submarinos diésel eléctricos tipo 209 BAP Islay (SS-35) y BAP Arica (SS-36), dos de los seis submarinos de ataque clase 209 en servicio con la MGP.

Por otro lado, en las facilidades de la planta industrial de SIMA Chimbote, ubicada en la costa norte del país, se efectuó el mantenimiento de la obra viva de dos corbetas misileras tipo PR-72, de 650 toneladas de desplazamiento y 63 metros de eslora. El casco de las corbetas BAP Santillana (CM-22) y BAP Sánchez Carrión (CM-26) fue recorrido, con labores similares en un tercer submarino, el  BAP Chipana (SS-34).

Las fragatas Lupo desplazan 2.500 toneladas y tienen una eslora de 113,2 metros. Los submarinos desplazan alrededor de 1.100 toneladas, con una eslora aproximada de 56 metros.

El astillero SIMA Perú ofrece servicios de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización a las unidades de superficie y submarinas de la MGP, en atención al cronograma de mantenimiento preventivo establecido por el alto mando naval.

El gobierno peruano lleva adelante un proyecto de ampliación de capacidades del astillero con la finalidad de viabilizar la proyección internacional de la empresa, uno de los objetivos planteados por el Ministerio de Defensa como prioridad para fortalecer la base industrial del país.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto