La Marina de Chile aguarda fondos para reemplazar helicópteros ligeros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Chile aguarda fondos para reemplazar helicópteros ligeros

EmergenciasMaritimas Chile
|

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Santiago de Chile - Tras  el amarizaje forzado de uno de sus helicópteros frente a las playas del balneario El Tabo en el litoral central del país, donde desarrollaba tareas de patrullaje y rescate por la temporada estival, fuentes cercanas al Comando de Aviación de la Armada de Chile comentaron a Infodefensa Chile que la institución está a la espera de fondos para renovar su vetusta flota de helicópteros livianos. Esta última está formada por aparatos del tipo Bell 206 Jet Ranger, adquiridos en los años 70; y MBB (Eurocopter) Bo-105, incorporados en los años ochentas.

La aeronave siniestrada en El Tabo es un bimotor Bell 206 Jet Ranger. El helicóptero habría sufrido una falla mecánica mientras participaba de las tareas de rescate de bañistas, logrando descender en el mar por auto-rotación. El amarizaje activó los flotadores del aparato, demorando su hundimiento y permitiendo la evacuación de los dos pilotos y el buzo de rescate, que fueron recogidos por una lancha de la Gobernación Marítima presente en el lugar.

Un bañista, que se había internado en el mar en estado de ebriedad, experimentando problemas que originaron la operación de rescate en que participaba la aeronave, falleció por inmersión antes de poder ser rescatado.

La Marina chilena dispone hoy de una flota de 10 helicópteros ligeros, que son empleados para misiones de enlace, rescate y apoyo a la comunidad. La flota, con un promedio de más de treinta años de uso, incluye cinco Bell 206 Jet Ranger de origen estadounidense y cinco MBB

Bo-105 de fabricación alemana. La planificación institucional prevé el reemplazo a corto plazo de estos aparatos por al menos ocho helicópteros más modernos y capaces.

Las soluciones que podrían ser consideradas dentro de una eventual licitación, cuya realización depende de la asignación de recursos presupuestarios por parte del gobierno chileno, incluyen al Bell 407 y el Eurocopter EC145, aunque otras alternativas serían también evaluadas en su momento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto