Perú negocia adquisición de satélite francés para vigilancia y control del territorio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú negocia adquisición de satélite francés para vigilancia y control del territorio

Peru Francia satelite
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Laurent Fabius, en la ciudad de Lima, con la finalidad de analizar la compra-venta de un satélite a una empresa de origen francés.

La eventual transacción se realizará bajo la modalidad gobierno a gobierno y el satélite será utilizado para fortalecer las capacidades de vigilancia y control de las fuerzas armadas peruanas sobre el territorio nacional, con especial énfasis en zonas afectadas por actividades de remanentes terroristas y del narcotráfico.

En el mes de noviembre 2012, el ministro Cateriano realizó una visita oficial a Francia, durante la cual transmitió personalmente el gran interés de su despacho por adquirir un satélite.

Atendieron la reunión el viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, contralmirante (r) Mario Sánchez Debernardi; viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi Álvarez; así como los comandantes generales de los tres institutos armados peruanos. La delegación de Francia estuvo conformada por la directora de las Américas y Caribe, Marysse Bossiere; diputado Sergio Coronado; director de la Agencia Francesa de Desarrollo para América Latina, Philippe Orliange y el embajador de Francia en Perú, Jacques Beaussol.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto