Brasil y Namibia expandirán la cooperación bilateral en el área militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Namibia expandirán la cooperación bilateral en el área militar

AmorimNambia
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Los Gobiernos de Brasil y Namibia quieren fortalecer sus relaciones en Defensa, extendiendo a las áreas de Ejército y Fuerza Aérea la exitosa cooperación existente a día de hoy entre las Marinas de ambas naciones. La intención se manifestó en un comunicado conjunto divulgado durante la visita oficial de dos días realizada por el ministro de Defensa, Celso Amorim a la ciudad de Windhoek, capital de país africano.

Acompañado por una comitiva integrada por representantes de su Ministerio y de empresarios de la industria nacional de material militar, Amorim participó de una reunión bilateral en la sede del Ministerio de Defensa de Namibia. Durante el encuentro, en el que participaron el ministro de Defensa, Nahas Angula, y los principales jefes militares del país africano, fueron discutivos varios temas relacionados con la cooperación de Defensa.

Las delegaciones manifestaron la intención de aumentar el número de ejercicios militares y también de ampliar los proyectos conjutnos en el área industrial, con el objetivo de mejorar la capacidad productiva y operacional de los dos países en el sector de Defensa.

Nahas Angula hizo una breve exposición sobre el escenario geopolítico africano, destacando las preocupaciones de su país con el aumento de la piratería, del tráfico de drogas, de la pesca ilegal y otras actividades ilícitas en águas del Océanos Atlántico que bañan la costa de Namibia y otras naciones africanas.

En respuesta, Celso Amorim afirmó que Brasil compartía las preocupaciones namibianas en relación al aumento de las actividades ilegales. Durante la conversación, ambos acordaron la ampliacón el trabajo conjunto bilateral, y en el ámbito de foros como Zopacas, para mantener el Altántico  Sur como zona de paz y libre de amenzas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto