El patrullero oceánico Warao de la Armada de Venezuela arriba a Río de Janeiro para su eventual reparación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero oceánico Warao de la Armada de Venezuela arriba a Río de Janeiro para su eventual reparación

Warao Fortaleza Brasil CMPC
|

(Infodefensa.com) Caracas – El patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, arribó a Río de Janeiro a bordo del buque dique Rolldock Sea, del armador holandés RollDock Shipping B.V., según informa una nota publicada en el portal Poder Naval. Tal como informó, de manera exclusiva, Infodefensa.com., en enero pasado, el buque sería reparado en un astillero de ese puerto brasileño con asistencia de Navantia, según fuentes oficiales. Sin embargo, en la compañía española indican que aún está negociando con la Armada venezolana detalles sobre los trabajos requeridos para su posible reparación.

Como se sabe, en agosto de 2012, el Warao colisionó contra un arrecife cuando se aproximaba al puerto brasileño de Fortaleza. El Warao participaba con su gemelo el Kariña (PC-24) y otros buques de la Armada venezolana y de la Marina de Brasil, en los ejercicios navales combinados Venbras 2012.

Desde entonces, el barco permanecía en Fortaleza a la espera de una decisión de la Armada venezolana sobre su futuro. En el mes de septiembre, Infodefensa.com tuvo conocimiento de que Navantia estaba evaluando el alcance de los trabajos requeridos para la reparación del Warao; sin embargo, no fue sino dos meses después cuando la Armada venezolana tomó la decisión de recuperar el buque.

Cabe señalar, que a la fecha no ha habido pronunciamiento alguno de la Armada de Venezuela, ni de ningún otro organismo del Estado venezolano, sobre el accidente sufrido por el Warao. Por lo tanto, se desconoce el costo de la reparación y el tiempo que tomarán los trabajos, asumiendo, que en efecto estos van a ser realizados.

El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real de la bahía de Cádiz.

ceh/avs

Foto: Jose & Peppe/Collection of Maritime Press Clippings



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto