La Marina de Guerra del Perú inspecciona producción de misiles Exocet MM-40 Bloque III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú inspecciona producción de misiles Exocet MM-40 Bloque III

Exocet MM 40 Bloque III
|

(Infodefensa.com) Lima – El capitán de navío Augusto Bohorquez Villalta y el capitán de fragata Giordano Scarpati Mora realizaron una visita oficial a las instalaciones de la corporación europea MBDA en Francia con la finalidad de inspeccionar el avance en la producción de 16 misiles anti-buque Exocet MM-40 Bloque III y sistemas de tiro ITL 70-B3 en configuración multimodal. La inspección de los oficiales de la Marina de Guerra del Perú (MGP) se efectuó el pasado mes de febrero 2013.

La empresa PAN Industrias S.A., representante comercial de MBDA en el Perú, confirmó el itinerario para la inspección mediante oficio PAN 0246-2012, de fecha 10 de diciembre de 2012 a la MGP. Los costos incurridos en la inspección fueron asumidos por MBDA:

MBDA y la MGP acordaron la adquisición de los modernos misiles anti-buque a través del contrato MGP-DGM/DIMATEMAR-2012-025, firmado en noviembre del año pasado. Las 16 unidades contratadas son suficiente dotación para equipar a dos fragatas clase Lupo, otorgan mayor rango, capacidad de ataque a tierra, capacidades de planeamiento de misiones y alta resistencia a contramedidas. Los Exocet reemplazan a los reconocidos misiles Otomat, parte de los cuales han sido recientemente modernizados y el resto del inventario está siendo utilizado en el desarrollo de baterías de defensa costera de alta movilidad.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto