SAES recibe la visita del ministro de Defensa colombiano durante Colombiamar 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES recibe la visita del ministro de Defensa colombiano durante Colombiamar 2013

ColombiaMar2013SAES Colombia
|

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias, Colombia - SAES, empresa especialista en acústica y electrónica submarina, asistió a la Feria internacional que tiene lugar en Cartagena de Indias donde ha recibido la visita del ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón. Además, también han visitado el stand de SAES dos de los principales responsables del sector de la defensa del país: el general Alejandro Navas, comandante general de las Fuerzas Militares, almirante García Márquez, comandante de la Armada, y el presidente de la constructora naval Cotecmar, almirante Roberto Sáchica.

Los productos de la compañía española con más interés en el país son los sistemas de medida y de control de las firmas multi-influencia. SAES dispone de dos destacados productos en éste ámbito: MIRS y ONMS.

El sistema de medida de firmas para buques de superficie y submarinos – MIRS desarrollado por SAES, proporciona medidas reales de las influencias de un buque (magnética, presión, eléctrica, acústica y sísmica) en un escenario real y controlado. Así se permite contrarrestar con éxito las amenazas basadas en la detección de dichas firmas.

El objetivo principal del sistema embarcado ONMS, instalado a bordo de los submarinos de la Armada Española, es el conocimiento en tiempo real de las firmas acústicas y de vibración  del buque propio mediante el uso de herramientas de análisis, con el  fin de identificar las fuentes de ruido del buque y generar alarmas al excederse de un determinado umbral, entre otras funcionalidades del sistema, como alarmas de cavitación, la cancelación del ruido propio y el entrenamiento y adiestramiento a bordo.

También fueron objeto de consulta los productos en el ámbito de las Minas Navales. En este campo SAES dispone de las minas navales de fabricación más avanzadas en la actualidad: MINEA y MILA. Las minas MINEA, de entrenamiento o de combate, están equipadas con sensores de influencias eléctricas, de presión, acústicas y sísmicas, así como de mecanismos de contradetección. MILA es una mina submarina inteligente tipo lapa que incorpora un sistema de detonación controlado por ordenador.

SAES ofreció una conferencia en Colombiamar 2013

El gerente Comercial y de Marketing de la compañía, Adolfo Hernández, fue invitado a ofrecer una conferencia titulada 'Medidas multi-influencia como medio para caracterizar la firma global de un buque y proteger el entorno marino” dado el importante interés generado en el país sudamericano y la gran experiencia de SAES en éste campo.

Esta conferencia, dirigida a las Fuerzas Armadas, los Cuerpos de Seguridad del Estado, las empresas del sector de defensa, instituciones y medios de comunicación, generó un debate sobre la importancia de la seguridad en las  aguas y costa colombianas ante amenazas submarinas. Máxime cuando en ésta se emplazan construcciones estratégicas como puertos militares y comerciales, refinerías, estaciones de generación de energía de empresas internacionales, etc... SAES expuso su experiencia y productos en el campo de Medidas multi-influencia, y la utilidad de éstas en la protección marítima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto