CESA, proveedor de Embraer, a la vanguardia en el camino de la tecnología hidráulica a la electromecánica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

CESA, proveedor de Embraer, a la vanguardia en el camino de la tecnología hidráulica a la electromecánica

CESA1
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro - La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, S.A (CESA) está presente en la 9ª Feria Internacional de defensa de Brasil, LAAD Defense & Security en el Pabellón 4 / Stand K50, junto con otras compañías españolas con las que compartirá el Pabellón de España.

CESA es una empresa europea que compite en el sector de equipos fluido-mecánicos. Ha crecido sobre la base del conocimiento heredado de EADS-CASA, lo que ha ayudado a consolidar su experiencia en el sector. Su capital pertenece a EADS-CASA (60%) y a UTC Aerospace Systems (40%).

Esta compañía trabaja directamente con los mayores integradores, entre los que destacan AIRBUS Military, AIRBUS, Eurofighter, TAI y Sikorsky, y para prestigiosos TIER 1 como Aernnova y el grupo Safran.

CESA es especialista en programas de desarrollo de nuevas tecnologías, actuadores Electromecánicos y Pilas de Combustible. Sus actividades principales incluyen tanto el diseño, desarrollo y producción, como el mantenimiento y servicio postventa de equipos y sistemas fluido-mecánicos para aplicaciones aeronáuticas y aeroespaciales. Las líneas de productos a las que se orienta son esencialmente; Actuación de mandos de vuelo, Trenes de aterrizaje, Ruedas y Frenos, Equipos y Sistemas Hidráulicos, Sistemas Neumáticos y de Combustible. CESA también desarrolla y produce varios sistemas de actuación de rampa y puertas de carga para aviones y helicópteros de transporte. Además, desde sus comienzos, esta empresa, ha aportado su experiencia para dar soporte a las flotas en cuanto al  mantenimiento de todo tipo de equipos hidráulicos. Asimismo, es reconocida su experiencia en la realización de cursos de entrenamiento para las fuerzas aéreas y aerolíneas.

CESA continúa a la vanguardia de la tecnología Hidráulica. En este sentido, es responsable del diseño del sistema hidráulico completo y del actuador Flap del entrenador HÜRKUS (TAI).  La compañía desarrolla y produce para Messier-Bugatti-Dowty Uk los actuadores del tren principal del A350 de Airbus. Este proyecto ha supuesto para CESA un nuevo reto, al tratarse de los actuadores de mayor tamaño, en cuanto a capacidad de carga, que ha desarrollado hasta el momento.

Destacar que CESA está presente en todos los sistemas fluido-mecánicos, incluyendo el  sistema completo de puerta y rampa de carga y los depósitos hidráulicos del A400M así  como en el MLG Weight on Wheel o el Bend Ring Sensor Unit que monta el Tail Boom del sistema de reabastecimiento en vuelo MRTT de AIRBUS Military.

Por otro lado, señalar su capacidad de integración electrónica en sus diseños. Prosigue los proyectos de desarrollo encaminados a adecuar su nivel tecnológico a la producción de actuadores eléctricos, en la línea planteada por los principales integradores de aviones. El objetivo perseguido reside en la consecución del avión “all electric” así como en el aumento en la capacidad de desarrollo de sistemas para UAV’s de tipo HALE/MALE y pilas de combustibles tanto embarcadas como para el segmento de tierra de los UAVs.

La compañía  ha logrado un nuevo hito relacionado con el desarrollo del tren de aterrizaje principal y el tren de morro del Atlante, avión no tripulado, que ha realizado recientemente, con éxito, su primer vuelo.

Asimismo, en el KC-390 de EMBRAER, CESA es responsable del desarrollo, fabricación y soporte en servicio del Sistema de Actuación de la Turbina de Emergencia. (RAT por sus siglas en inglés)

Subrayar, que todas las acciones llevadas a cabo por la empresa se realizan desde una óptica eco-eficiente. CESA cuenta con plantas de producción equipadas con maquinaria moderna y alto rendimiento basadas en la utilización de procesos especiales. Es este ámbito CESA posee la certificación medioambiental ISO 14001.

En el marco de I+D+i, donde la compañía destina un 15% de su presupuesto, predomina la orientación de sus programas a la sustitución de la actual tecnología de actuación hidráulica en la aeronave por actuación electromecánica. CESA  está involucrada en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a un transporte aéreo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

La compañía está trabajando en varios proyectos entre los que destaca el E-RUDDER, donde aborda el  desarrollo, fabricación, ensayos y validación en vuelo de un actuador electromecánico para un mando de vuelo primario enmarcado dentro de la Iniciativa Tecnológica Conjunta  CleanSky de la UE,  el proyecto ARMLIGHT, donde  es responsable del desarrollo y fabricación de un actuador electromecánico orientado al tren de aterrizaje, el proyecto PROSAVE 2 (proyecto CENIT) y en el Actuation 2015 (FP7), proyectos que buscan la consecución de un avión más Ecoeficiente  junto con en el GRA (Green Regional Airgraft).

La compañía posee un marcado carácter innovador y destaca por su componente tecnológico. Esta inversión en desarrollo tecnológico diferencia a CESA y le permiten mantener una situación corporativa favorable a pesar del entorno hostil al que se enfrenta hoy en día.

Esta constante labor de I+D ha permitido a CESA convertirse en proveedor de EMBRAER en el KC390, con el sistema de actuación de la RAT, donde desarrolla específicamente un sistema de desbloqueo de altas prestaciones basado en un solenoide así como otros componentes hidráulicos.

CESA, mantiene su plan de negocio con el que sigue consolidando su internacionalización. Como un paso más en el desarrollo de su cartera de clientes en América, CESA reconoció a finales de 2012 a AMNA como único centro de reparación  de trenes de aterrizaje y componentes hidráulicos del C-212 en América

Gracias a un aumento de su eficiencia mejora su posicionamiento en el continente asiático. El acuerdo firmado en 2011 con la compañía WIPRO INFRAESTRUCTURE ENGINEERING  ha culminado con la apertura de una nueva sede de producción en Bangalore (India) a primeros de 2013 que fabricará piezas en exclusiva para CESA.

A pesar de la persistencia de la crisis global económica y financiera CESA ha cerrado un año más su ejercicio con resultados positivos, confirmando su capacidad de desarrollo en nuevos mercados, tanto en Europa como en el resto del mundo. CESA  demuestra ser altamente competente, apuesta por las mejores garantías y la mejor calidad, flexibilidad y responsabilidad en los tiempos requeridos. Las perspectivas para 2013, continúan igual de favorables, manteniendo una tendencia creciente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto