Fabricaciones Militares de Argentina proveerá de armamento y otros equipos a Policía del Chaco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fabricaciones Militares de Argentina proveerá de armamento y otros equipos a Policía del Chaco

PoliciadelChaco
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires- El ministro de Gobierno de la provincia del Chaco, Juan Manuel Pedrini, suscribió un convenio con representantes de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante el cual se proveerá de pistolas 9 mm y repuestos municiones, diversos cartuchos para armas portátiles y material disuasivo, entre otros insumos, para las fuerzas de seguridad de esa provincia: Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

Este acuerdo, primero en su tipo entre la DGFM y un gobierno provincial, es el puntapié inicial para que las cuatro fábricas militares, correspondientes al área productiva de la DGFM, sustituyan por material de origen nacional, los arsenales existentes en las policías y servicios penitenciarios provinciales. En este sentido, Pedrini afirmó que: “Esperemos que de aquí en más, todos los elementos de nuestras fuerzas de seguridad desde armas de fuego, chalecos, proyectiles, inclusive uniformes a través de sastrería militar, sean provistos por las empresas del Estado nacional”.

Por otra parte, el gobierno provincial, adhirió a la provincia del Chaco al Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), mediante el cual se agilizarán los diversos trámites en materia de identificación de personas y averiguación de antecedentes. De esta manera, la Policía provincial recibe la capacitación necesaria por parte del personal de la Policía Federal Argentina (PFA) para el manejo de este sistema, que permitirá acceder vía on-line a una base de datos, tanto provincial como federal, para facilitar la identificación de ciudadanos, mediante la utilización de herramientas específicas para tal fin.

Características del SIBIOS

El Ministerio de Seguridad de la Nación, adoptó el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) en el mes de noviembre de 2011 para que las distintas fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria) puedan contar con información que individualice a todos los ciudadanos a través de un software de última generación. El sistema, sostenido por el software del Sistema Automatizado de Huellas Digitales (AFIS), procesará registros patronímicos y biológicos (esto es huellas dactilares y fotografías) para una identificación más eficaz de personas y rastros. De esta manera, se optimizará la investigación científica de delitos y el apoyo a la función preventiva de seguridad.

EL SIBIOS contará con una Unidad de Coordinación que funcionará en dependencias del Ministerio de Seguridad y estará integrada por representantes de dicha cartera, el Registro Nacional de las Personas y de la Dirección Nacional de Migraciones, contando con el asesoramiento de especialistas de las áreas de policía científica de las cuatro fuerzas de seguridad federales.

Con la adopción de este nuevo sistema de identificación, se fortalecerá el control en las distintas fronteras y será una herramienta de importancia junto al Plan Nacional de Radarización- para la lucha contra el narcotráfico y otros delitos.

mb/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto