Embraer inaugura las instalaciones para el montaje de los Super Tucano en Estados Unidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer inaugura las instalaciones para el montaje de los Super Tucano en Estados Unidos

InauguracionJacksonville Em
|

(Infodefensa.com)   Jacksonville (Florida, Estados Unidos) – El presidente de Embraer, Frederico Curado, el gobernador de Florida, Rick Scott, el alcalde de Jacksonville, Alvin Brown, y los diputados federales Corrine Brown y Ander Crenshaw parciparon el martes, 26 de marzo, de la inauguración de las instalaciones donde la compañía montará los aviones del Programa LAS (Light Air Support) para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés). Más de 200 ejecutivos locales, autoridades y prensa estuvieron presentes en la ceremonia en el hangar de 3.716 metros cuadrados, en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville.

Embraer ha sido el contratista principal del programa LAS junto al socio local Sierra Nevada Corporation. Juntos crearán 1.400 empleos en más de 100 empresas en todo el territorio de los Estados Unidos.

“Este evento de hoy marca una conquista más de la creciente presencia del Embraer en Estados Unidos y en el estado de Florida, no sólo con nuestra expansión en Jacksonville, sino también con nuestra primera participación en un contrato para proveer equipos y servicios de alta tecnología a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Nos sentimos honrados con esta oportunidad y listos para comenzar a trabajar”, afirmó Curado.

Embraer, cuya sede en Estados Unidos se encuentra en Ft. Lauderdale, en Florida, emplea actualmente a 1.200 personas en este país. Las instalaciones de Jacksonville se unen a la expansión de las operaciones de la compañía en Melbourne, en el mismo estado de Florida, donde en 2011 se abrió una unidad fabril y un Centro Global de Atención al Cliente para los jets ejecutivos Phenom 100 y Phenom 300. En 2012, Embraer comenzó la construcción en Melbourne de un nuevo Centro de Tecnología e Ingeniería, que dará empleo a 200 ingenieros.

“Con estas instalaciones fabriles, Embraer creará 50 nuevos puestos de trabajo para las familias de Jacksonville, y esto es una noticia excelente. Gracias a nuestra estrategia en pro de los negocios que incluye mantener bajos impuestos, realizar inversiones dirigidas al apoyo a la educación, estos 50 nuevos empleos se unen a más de 280.000 puestos de trabajo creados en el sector privado durante los últimos dos años”, declaró el gobernador del Estado de Florida, Rick Scott.

Con el apoyo del Estado de Florida, en la Ciudad de Jacksonville y la Autoridad Aeroportuaria de Jacksonville, las actividades ya están en marcha para la preparación de las instalaciones para operaciones industriales.

El 27 de febrero, la USAF concedió el contrato del programa LAS a Sierra Nevada Corporation para el suministro de 20 aeronaves A-29 Super Tucano de Embraer, tanto para entrenamiento en suelo, como entrenamiento de pilotos y de mantenimiento y apoyo logístico. Las 20 primeras aeronaves serán utilizadas para proveer apoyo aéreo ligero, reconocimiento y capacidad de entrenamiento a los militares de Afganistán. En las instalaciones de Jacksonville se realizarán las etapas de pre equipamiento, montaje mecánico y estructural, instalación y test de sistemas y pruebas de vuelo para los A29.

La entrega del primer Super Tucano a los Estados Unidos está prevista para mediados de 2014.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto