La Fuerza Aérea del Perú adquiere un avión Bombardier Learjet 45XR en el mercado secundario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú adquiere un avión Bombardier Learjet 45XR en el mercado secundario

Learjet 45
|

(Infodefensa.com) Lima – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha adquirido un avión Learjet 45 en reemplazo del Dassault Falcon 20F (número de serie FAP-300) que fue seriamente dañado durante un aterrizaje forzoso realizado el 18 de junio de 2010 en el aeropuerto de la ciudad de Chiclayo. En aquella ocasión, el avión de transporte ejecutivo Falcon sufrió pérdida de potencia en ambos motores tras el despegue. La respuesta de los pilotos ante la emergencia concluyó sin ningún herido de los cinco pasajeros a bordo y la aeronave en tierra, a unos 500 metros de la pista.

El Learjet 45 XR fue adquirido de segunda mano en Estados Unidos y ha sido asignado al Grupo Aéreo Nº 8 (Ala Aérea Nº 2) con asiento en la base aérea adjunta al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Callao, vecina de la capital, Lima.

La aeronave adquirida por la FAP tiene 17,68 metros de largo; amplitud alar de 14,58 metros; 4,3 metros de alto; peso máximo de despegue de 9,163 toneladas; utiliza dos motores turbofan Honeywell TFE731-20, que permite alcanzar una velocidad crucero de largo rango de 804 km/h y  velocidad crucero máxima de 858 km/h; el techo de servicio es 15.545 metros. Necesita de 1.536 metros de pista para despegar y 811 metros para aterrizar. De acuerdo al fabricante, su cabina provee el mayor espacio en su clase; la interfase entre piloto y aeronave está compuesta por una suite de aviónica Honeywell Primus 1000 con cuatro monitores digitales. La unidad auxiliar de poder viene estándar. En configuración corporativa, puede transportar hasta 10 pasajeros más dos pilotos.

Learjet, propiedad de Bombardier Aerospace, anunció el desarrollo del LJ45 en el mes de septiembre 1992, el primer vuelo tuvo lugar en octubre 1995 y obtuvo la certificación de la autoridad civil de aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) en el mes de septiembre 1997. Un diseño típico de Learjet, se ubica entre el más pequeño LJ31 y el LJ60. La canadiense De Havilland se encarga de la producción de las alas y Shorts, de Irlanda del Norte, del fuselaje.

La FAP utilizará la aeronave para misiones de transporte VIP y probablemente sea modificada para su uso en la Dirección de Aerofotografía.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto