Manuel García Sañudo, EXPAL: "Brasil es un mercado para pensar en multiplicar por dos y por tres la facturación en los próximos años"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Manuel García Sañudo, EXPAL: "Brasil es un mercado para pensar en multiplicar por dos y por tres la facturación en los próximos años"

Expal10
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Río de Janeiro – Con una facturación actual en torno a los cuatro millones de dólares en el mercado brasileño, la compañía española EXPAL considera que este es un mercado “para pensar en multiplicar por dos y por tres estas cantidades en los próximos años”, afirma en entrevista con Infodefensa.com, Manuel García Sañudo, director general EXPAL.

EXPAL trabaja con la brasileña Emgepron en la primera planta específica para desmilitarización que se instala en América Latina que, además, “esperamos que la este año esté lista”.

Por otra parte, EXPAL tiene firmado un acuerdo marco de cooperación con IMBEL para el suministro de componentes de munición de varios calibre.

¿En qué momento se encuentra el contrato con Emgepron para la línea de desmilitarización?

En estos momentos EXPAL tiene firmado el contrato para montar en Brasil una línea de desmilitarización de proyectiles de artillería y munición en general. En estos momentos estamos suministrando los equipos y ENGEPROM está adecuando las instalaciones industriales. Además de los equipos, Expal proporcionará toda la ingeniería y el soporte técnico del proceso de la planta.

¿Cómo se han establecido el reparto de responsabilidades con Emgepron?

Emgepron operará esta línea en sus instalaciones y con mano de obra propia. EXPAL aporta los equipos y asesoría técnica de la instalación y el proceso. Esperamos que la planta este año esté lista.

Para EXPAL supone que tenemos en Brasil una empresa de explosivos civiles que es capaz también de absorber todo el material energético de ese militar obsoleto para convertirlo en explosivo civil. Vamos a integrar toda la cadena de EXPAL como industria de Defensa, Maxam como industria civil para poder dar salida a todo ese material.

Se trata de la primera planta de este tipo en América Latina, ¿qué otros países podrían estar interesados?

Es la primera planta específica para desmilitarización que se instala en América Latina con tecnología para la adecuada eliminación y recuperación de los materiales procedentes de la munición.

¿En qué consiste el acuerdo de EXPAL con IMBEL?

EXPAL tiene firmado un acuerdo marco de cooperación con IMBEL para el suministro de componentes de munición de varios calibres para uso en el Ejército de Tierra brasileño. Se les está suministrando muchos componentes que ellos necesitan para terminar sus productos en Brasil.

¿Qué otras oportunidades se están trabajando en el mercado brasileño? ¿Existe algún acuerdo o conversaciones con empresas locales para otros proyectos?

Sí, esperamos incrementar el alcance del proyecto de desmilitarización. Además EXPAL está tratando con varias empresas de defensa brasileñas para incrementar nuestra cooperación en otras áreas tales como mantenimiento de plataformas terrestres y aéreas y suministro de nuevos sistemas de armas y de control y apoyo de fuego.

¿Qué facturación se espera del mercado brasileño en los próximos años?

El mercado brasileño está lleno de oportunidades y pensamos poder doblar nuestra actividad con nuevos contratos que permita incrementar nuestra facturación. Ahora estamos en un nivel de unos 4 millones de dólares de media anual. Este es un mercado para pensar en multiplicar por dos y por tres estas cantidades en los próximos años.

¿Cómo están transcurriendo las relaciones con autoridades brasileñas?

Las relaciones son francamente buenas y estamos sorprendidos por el grado de accesibilidad a los organismos de defensa para tratar los temas de nuevas colaboraciones.

¿Qué opina de las ayudas fiscales del Gobierno brasileño al sector?

Nos parece muy bien ya que eso facilita la accesibilidad y/o establecimiento de nuestra actividad en suelo brasileño.

¿Qué delegaciones de actuales y potenciales clientes esperan durante LAAD 2013?

Esperamos nos visiten varias de  las delegaciones de América Latina. Pero además nuestro objetivo es reforzar los contactos con los Ejércitos brasileños y desarrollar y cerrar acuerdos con la industria militar del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto