Akaer anuncia una nueva unidad industrial en Itajubá e integra el Parque Tecnológico de São José dos Campos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Akaer anuncia una nueva unidad industrial en Itajubá e integra el Parque Tecnológico de São José dos Campos

Logo Akaer 923x1024
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Akaer anunció su nueva unidad industrial que se instalará en Itajubá el primer semestre de este año. El objetivo de la empresa de São José dos Campos es fortalecer su actuación en el segmento de alas rotativas, debido a la asociación que mantiene con Helibras. La empresa está involucrada en un programa de nacionalización de helicópteros, EC725, de Helibras –en que participa del trabajo de ‘customización’ de los sistemas de las aeronaves y del proyecto de instalación de equipamientos. “Vamos a fortalecer nuestra actuación en este sector, y para ello, queremos estar próximos al socio”, explicó el presidente de la empresa César Augusto Silva.

El ejecutivo dijo que se prevé la creación de 50 puestos de trabajo en la región hasta el próximo año. Para garantizar mano de obra especializada, como técnicos e ingenieros, Akaer va a formalizar asociaciones con universidades locales. La inversión inicial de la empresa estará cerca de dos millones de reales, más de un millón de dólares. “Esta unidad va a atender los proyectos como Helibras y, más adelante, será un brazo para nuevos programas de la empresa”, resalta Silva. Para el presidente de Helibras, Eduardo Marson, la presencia de Akaer en Itajubá fortalece el papel de la compañía en grupo de empresas asociadas del programa, “reafirmando su importante posición en el desarrollo de proyectos mecánicos y eléctricos fundamentales para la industria de helicópteros”.

Akaer debe ser la próxima compañía del sector de Defensa y Aeronáutica en integrar el cuadro de empresas del Parque Tecnológico de Sao José dos Campos. La instalación en este polo fue discutida en LAAD 2013 durante una reunión entre el presidente de la empresa, César Augusto da Silva, con el alcalde de la ciudad, Carlinhos de Almeida y el secretario de Desarrollo Económico, Sebastiao Gilberti Cavali.

Según el presidente de Akaer, la empresa pretende doblar los números de trabajadores en los próximos 18 meses, además de triplicar la facturación de la empresa, de 17 millones de reales a 50 millones. Debido a estas inversiones, el cambio al parque es de extrema importancia. Akaer tiene 210 colaboradores y pretende contratar, en breve, 50 profesionales más. De acuerdo con el ejecutivo, la compañía debe ocupar un área de 10.000 metros cuadrados.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto