Uvision, treinta años en el mercado de los sistemas aéreos no tripulados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Uvision, treinta años en el mercado de los sistemas aéreos no tripulados

BladeArrow Uvision
|

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – Pioneros en la construcción de UAVs, la compañía israelí Uvision expuso sus tecnologías en LAAD 2013. Unas soluciones versátiles y muy competitivas en precio.

Uvision lleva trabajando en el mercado de UAVs treinta años. Una de sus soluciones estrella es el sistema áereo no tripulado táctico Blue Horizon, “clásico de vigilancia con una autonomía de 8 a 15 horas”, explica para Infodefensa.com Tedy Aldema, director de Marketing de la compañía, “trabaja en todos los ambientes, cuenta con visor FLIR. No somos los únicos en tener este desarrollo, pero tenemos salas de control móviles y fijos con una capacidad de recepción de 150 kilómetros y más aún con el uso de repetidores”. Aldema insiste en que “lo que nos diferencia es el precio, competimos en precio”.

La expertise de Uvision les permite continuar en los desarrollos y existen varias líneas de negocio de futuro. Una de ellas es el Black Arrow, “un UAV lanzado con lanzador con capacidad de estar muchas horas en el aire, con visor diurno y nocturno, para identificar blancos”. Una vez identificado, “se puede transformar y destruirse encima del blanco”, aunque cuenta igualmente con un sistema de abortar misión para direccionarlo a otro lugar.

Este UAV cuenta con “una versión inerte, si munición, cuenta con paracaídas para recuperarlo tanto en tierra como en el agua”. Se utiliza también para entrenamientos.

Una de las novedades es el UAV de exploración WASP, de uso persona, para un soldado. Se mantiene 30 minutos en el aire para recibir información de combate cercano mediante un visor en la nariz del aparato. El motor es eléctrico y se recupera con una malla. No obstante, “pese a que es recuperable, este sistema es tan barato que su pérdida no es significativa”, apunta Aldema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto