Cuba y Rusia impulsan su cooperación en el ámbito técnico militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba y Rusia impulsan su cooperación en el ámbito técnico militar

Guerasimov Lopez Miera ACN
|

(Infodefensa.com) Caracas – El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, general Valeri Vasilievich Guerasimov, realizó una visita a Cuba donde mantuvo reuniones con el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y el viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, según reseña el diario cubano Granmma.

En fecha previa a la llegada del general Guerasimov a Cuba, el Ministerio de Defensa de Rusia, mediante un comunicado referido por la agencia RIA-Novosti, señaló: "La visita comunicará un nuevo impulso a la cooperación tradicional de Rusia y Cuba en los sectores técnico y técnico-militar". Se indica, que las partes abordarán un amplio temario que incluye, en particular, la reparación y modernización del material bélico ruso suministrado a Cuba y la formación de militares cubanos.  Además, Guerásimov, “visitará el centro radioelectrónico cubano y la base de una división blindada, donde conocerá las posibilidades de la industria cubana para modernizar material de guerra”.

Por su parte, el diario Granma, informó que, entre otras unidades de las FAR,  el general Guerasimov visitó la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Manuel Sanguily “donde realizó un recorrido que comprendió algunas áreas como la de los simuladores con los que cuenta la instalación, y presenció una exposición de la técnica modernizada que posee nuestro país”.

Concluye la nota del diario cubano destacando, que el general Guerasimov se refirió “a la larga tradición de colaboración militar entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Rusa. Asimismo, consideró que estas relaciones se encuentran en un buen nivel y que continuarán desarrollándose”.

Cabe señalar, que, concluida su vista a Cuba, el general Guerasimov viajó a Nicaragua donde mantuvo un encuentro con las autoridades militares de ese país centroamericano.

ceh/avs

Foto: Agencia Cubana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto