El CEHIPAR somete a pruebas de canal modelo del buque escuela de la Armada del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El CEHIPAR somete a pruebas de canal modelo del buque escuela de la Armada del Perú

BAP Union CEHIPAR marzo2013
|

(Infodefensa.com) Lima – El Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR) en España sometió a pruebas de canal durante el mes de marzo a un modelo fidedigno a escala del futuro buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú , el BAP Unión. Las pruebas se realizaron en las instalaciones de CEHIPAR en la ciudad de Madrid, con la supervisión de técnicos de la MGP y del Servicio Industrial de la Marina (SIMA Perú), entidad estatal a cargo del proyecto de construcción naval.

El objetivo principal de las pruebas es validar el diseño realizado por la casa española Castellanos y Pamies (CYPSA). El Canal de Aguas Tranquilas, de 320 metros de largo, 12,5 metros de ancho y 6,5 metros de profundidad, ha sido utilizado para los ensayos con velocidades de hasta 10 mts/seg y aceleración de 1 mts/seg2 para evaluar con precisión el grado de resistencia al avance del diseño y determinar la potencia necesaria para superar dicha resistencia, medida de la estela, las líneas de corriente. Entre los sensores utilizados destacan el dinamómetro de remolque, dinamómetro de propulsor aislado, dinamómetro de autopropulsión, software de adquisición de datos y procesos de registro, y equipos de video de superficie y submarinos.

Determinar los coeficientes de propulsión de un navío permiten evaluar la influencia del diseño del casco en el sistema de propulsión, incluyendo el momento de trimado generado por el velamen y así aprovechar al máximo la fuerza de impulso generada por la combinación de motores y vela o cualquiera de éstos de forma independiente y certificar las velocidades previsibles para el diseño de CYPSA.

CEHIPAR es un centro de investigación y desarrollo de ingeniería naval creado por la Armada de España en el año 1928, es una entidad autónoma, adscrita a la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa de España. Su misión principal es la investigación y experimentación de los aspectos hidrodinámicos de la construcción naval militar, comercial, deportiva y pesquera.

SIMA Perú ha suscrito contrato con CYPSA para la adquisición del diseño del velero de 113,5 metros de eslora y aparejo tipo bricbarca. La Sociedad Clasificadora Germanischer Lloyd Perú SAC ha sido contratada para certificar los planos y supervisar el proyecto de construcción naval.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto