Certifican laboratorios de balística y prueba de textiles de la Industria Militar de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Certifican laboratorios de balística y prueba de textiles de la Industria Militar de México

Balistica
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Los laboratorios de balística y de pruebas físico textiles de la Industria Militar mexicana, parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han sido certificados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

La EMA tiene como objetivo acreditar a los organismos de la evaluación, como laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, proveedores de ensayos de aptitud y a los organismos verificadores o validadores de emisión de gases efecto invernadero.

Desde enero de 2006, la EMA cumple con la norma vigente para organismos de acreditación en el ámbito mundial, la Norma NMX-EC-17011-IMNC-2005 “Evaluación de la Conformidad – Requisitos Generales para los Organismos que realizan la acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad”.

En un inicio estos laboratorios en la Sedena fueron creados con la finalidad de realizar la verificación de la calidad de los insumos que ingresan a la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Sedena; sin embargo, actualmente no solamente cumplen con esta misión, también han sido fundamentales en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de los ya existentes.

Ambos laboratorios a la fecha se encuentran debidamente acreditados por la EMA, con lo cual demuestran que operan con un sistema de gestión y que los resultados obtenidos en estos, son legal y técnicamente válidos. Además, el personal de ambos laboratorios, participan en los comités de normalización de los diferentes organismos a nivel nacional, encargados de generar las normas relativas a los productos textiles y a los blindajes personales.

En ese sentido de avances significativos de la Industria Militar mexicana, recientemente, se desarrolló un patrón de camuflaje pixelado, acorde a las características de vegetación y ecosistemas de México. Esta innovación en los uniformes militares mexicanos ha mejorado la solidez de color y la textura de la tela de los uniformes de campaña camuflados.

al/ceh.

Foto: Sedena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto