American Science & Engineering entrega tres sistemas ZBV-R al Ministerio del Interior del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

American Science & Engineering entrega tres sistemas ZBV-R al Ministerio del Interior del Perú

FordF 550ZBV R
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – La corporación American Science & Engineering ha entregado tres sistemas ZBV Clase R (Z Backscatter Van) al Ministerio del Interior del Perú, entidad que ha adquirido los mencionados sistemas a favor de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO). La tecnología ZBVque permite el escaneo no intrusivo de vehículos de carga en movimiento (a velocidad reducida de hasta 10 km/h) ha sido integrada en camionetas Ford F-550 de doble tracción y doble cabina, lo que otorga una gran movilidad, incluso en zonas de difícil acceso.Las imágenes obtenidas, en diferentes espectros, tienen calidad fotográfica y permite la rápida detección de carga ilegal.

Esta tecnología de Rayos X ha sido probada incluso en zonas de conflicto, tiene un registro de 95% de disponibilidad operativa, simplicidad de uso, auto-contenido, demora unos cuantos minutos para entrar en operaciones, provee visión completa de los vehículos escaneados, incluyendo los neumáticos. La emisión de radiación es inofensiva tanto para los operadores como para los tripulantes de los vehículos bajo escaneo, menos de 10 microRem por escaneo a una velocidad promedio de 5 km/h a una distancia de 1,5  metros.

La DIRANDRO utiliza los vehículos en puntos estratégicos para evitar el transporte de insumos químicos utilizados por el narcotráfico en la manufactura de estupefacientes. Desde el mes de marzo pasado, los sistemas ZBV-R han detectado más de diez mil kilogramos de insumos químicos no autorizados en tránsito hacia zonas conocidas como productoras de drogas y el Ministerio proyecta alcanzar los 50 mil kilos en decomisos hacia finales del presente año.

De acuerdo al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, los tres vehículos han costado 11,7 millones de nuevos soles (aprox. 4,5 millones de dólares).

American Science & Engineering ha capacitado en el uso de los sistemas de última generación a 40 efectivos policiales a nivel de operadores y ocho a nivel de entrenadores.

Durante la ceremonia realizada en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía, en la ciudad de Lima, el ministro Pedraza entregó además 20 camionetas 4x4 doble cabina, 16 de las cuales son modelo Nissan Navara y cuatro Mitsubishi L200.Las adquisición de las camionetas entregadas a la DIRANDRO representó una inversión de 1,7 millones de soles (aprox. 655 mil dólares).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto