Nuevo centro de entrenamiento virtual del Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Nuevo centro de entrenamiento virtual del Ejército de Brasil

Foto 2 CTV EB
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Instalado en las dependencias del 20 Batallón de Infantería Blindado en Paraná, fue inaugurado el segundo centro de entrenamiento virtual CTV del Ejército de Brasil. En esta ocasión, fueron realizadas demostraciones del funcionamiento de los sistemas de simulación, de manera que las autoridades presentes en el evento pudieran experimentar la nueva herramienta de entrenamiento realizando tiros virtuales con fusil de asalto FAL, Fusil IA2 y pistola Beretta 9 mm.

La implantación de este CTV forma parte del proyecto coordinado por la División de Simulación de Combate del Comando de Operaciones Terrestres (COTER), que tiene por objetivo dotar al Ejército de Brasil de medios modernos y eficaces de entrenamiento. Desarrollado con tecnología nacional por la Empresa Brasileña de Entrenamiento y Simulación (EBTS), organización también situada en Curitiba, Paraná, el centro será empleado en la formación básica de los reclutas del 20 BIB, teniendo en el punto de mira que el sistema está en conformidad con todas las normas de tiro previstas en el manual del Ejército.

El nuevo simulador permite el entrenamiento de grupos de combate, con simulaciones de desplazamientos en la selva, diurno y nocturno, tiro embarcado en flyers, operaciones de GLO (Garantía de Ley y Orden), entre otros escenarios tácticos.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto