La UME española analiza el uso de sistemas no tripulados para la prevención y actuación en catástrofes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La UME española analiza el uso de sistemas no tripulados para la prevención y actuación en catástrofes

Ume unvex
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – El teniente coronel Carlos Martínez de Bujo, jefe de la Oficina del Programa CIS de la Unidad Militar de Emergencias de España expuso durante UNVEX’13 América una ponencia acerca de la prevención y actuación en catástrofes indicando la adecuación o no de los usos de los sistemas no tripulados.

Así, la UME evalúa la adquisición de los sistemas no tripulados inmersa en una discusión sobre su adecuación o no según los casos y que, sin duda, contarán con capacidad de actuación rápida e integración en el sistema de información de emergencias.

El teniente coronel Bujo entiende el uso de estos sistemas prácticamente indispensable para las amenazas NBQ, así como misiones de reconocimiento en condiciones de visibilidad limitada.

No tanto en el caso de seismos, puesto que su uso se limitará a la búsqueda de vías de escape y accesos, al igual que en el caso de los incendios con la delimitación de los puntos calientes.

Lo que sí está claro “es que son medios que se van a utilizar”, indicó el teniente coronel, y que las limitaciones legislativas se están paliando.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto