Bell Helicopter promociona en Perú la versión armada del Bell 407AH
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Bell Helicopter promociona en Perú la versión armada del Bell 407AH

Bell 407AH
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – Mediante presentación multimedia, la empresa aeronáutica estadounidense Bell Helicopter presentó en la feria SITDEF 2013 la versión armada del helicóptero comercial Bell 407, el primero en su tipo. Uno de los helicópteros más vendidos alrededor del mundo y conocido por su agilidad, Bell utiliza kits certificados y equipos especializados de misión para producir una variante armada con pods de cohetes de 2,75 pulgadas con capacidad para siete unidades y ametralladoras gatling Dillon Aero M134D Mini Gun de 7,62-mm, seis barriles rotatorios y tres mil municiones.

El sistema de armamento puede ser configurado de acuerdo a los requerimientos del cliente  La cabina es compatible con lentes NVG para navegación nocturna y utiliza una cámara FLIR para detectar objetivos en las bandas infrarrojo térmico- El sistema de combustible ha sido reforzado, el equipo de designación de blancos utiliza un retículo holográfico ajustado en dos ejes y regulable para acomodar a pilotos de diferente estatura. Entre las medidas de auto defensa el Bell 407AH dispone de dispensadores de chaff y bengalas, de activación manual.

El sistema de gestión de combate manufacturado por Grigg Technologies funciona de forma independiente, es de fácil uso y ya ha sido probado en combate. Controla el armamento de la aeronave. Puede ser configurado para montar cohetes en el brazo izquierdo de la montura de armamento y ametralladoras en el izquierdo o el mismo tipo de armas en ambos brazos. Esta montura, que incluye el rack Alkan,  es la misma utilizada por el helicóptero de reconocimiento armado Bell OH-58D Kiowa Warrior ampliamente usado en las fuerzas armadas norteamericanas.

La cabina de cristal del helicóptero utiliza aviónica Garmin G500H con visión sintética y sistema de navegación Garmin.

El Bell 407AH desarrolla velocidades de hasta 259 km/h, con una velocidad de crucero típica de 246 km/h, el rango de acción es de 611 kilómetros y la máxima permanencia en el aire es de 3,8 horas. Dispone de espacio para siete personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto