La Fuerza Aérea de Bolivia ensambla sus primeros aviones de entrenamiento avanzado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Bolivia ensambla sus primeros aviones de entrenamiento avanzado

BoliviaUAV ensamblaje
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Santa Cruz – Con la inauguración del Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial –CITA-, fueron presentados los dos primeros entrenadores avanzados militares ensamblados enteramente en Bolivia, en los últimos 20 años.

Las aeronaves son del tipo Foxtrot, y a la fecha se han construido dos –y una tercera en proceso de ensamblaje-, la primera de ellas denominada “Gavilán”, (FAB-540) con capacidad para 4 personas y la segunda, el “Sayubú” con capacidad para 2 ocupantes.

El FAB-540, realizo durante la ceremonia su primer vuelo de presentación, luego de haber sido ensamblado en las instalaciones del CITA, en un tiempo record de 7 días.

El nuevo Centro de Tecnología Boliviano, tiene como objeto el desarrollo y fabricación de nuevas prototipos de aeronaves nacionales y su puesta en funcionamiento se ha conseguido luego de inversiones cercanas a los US 240.000 dólares, según ha informado el portal aviaciónboliviana.net.

Los Foxtrot, son aviones de entrenamiento avanzado, liaison, medevac y acrobacia, y cuentan con un motor Lycoming IO-540 turbo-cargado, con el que alcanzan velocidades de hasta 426 kilómetros por hora, a techos operacionales máximos de 4800 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto