La Fuerza Aérea Venezolana inició la operación de los UAV Arpía - Mohajer 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La Fuerza Aérea Venezolana inició la operación de los UAV Arpía - Mohajer 2

Cavim Arpia PP
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana inició la operación de los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su siglas en inglés) Arpía, construidos en Planta de Sistemas Aéreos No Tripulados (SANT ARPIA-1) de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

El Arpía es la versión venezolana del modelo Mohajer 2, desarrollado por la firma iraní Qods Aeronautics Industries, y el resultado del acuerdo de cooperación técnico-militar suscrito por Venezuela e Irán en 2006.  En enero de 2007, el Ministerio de Defensa de Venezuela informó que dentro del referido convenio, estaba contemplada la construcción en el país, de vehículos no tripulados de tecnología iraní. Posteriormente, Cavim anunció la adquisición en Irán de doce UAV, para ser empleados en actividades de reconocimiento, vigilancia fronteriza y monitoreo ambiental, entre otros usos.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Alfredo Molero Bellavia, informó en el acto de entrega que Cavim ha construido, hasta ahora, 15 Arpía. Según datos suministrados por la empresa estatal, la variante venezolana del UAV iraní, tiene una envergadura de cuatro metros y su longitud es de dos metros y medio. Alcanza una altitud de 3 mil metros, su autonomía de vuelo es de 100 km y su velocidad máxima es de 200 km/h. Dispone de un motor de dos tiempos y está dotado de cámaras de video y fotografía que permiten imágenes de alta resolución.

Los Arpía han sido asignados al Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8 de la FAV, cuya sede se encuentra en la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua.

Durante el acto de puesta en operación del Arpía, Cavim presentó otro UAV de diseño propio pero que aún se encuentra en etapa experimental, el ANT-3X Venezolano, también denominado Gavilán.

ceh/avs

Foto: Prensa Presidencial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto