La Fuerza Armada de El Salvador recibirá un refuerzo presupuestario de US 10,5 millones en 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Fuerza Armada de El Salvador recibirá un refuerzo presupuestario de US 10,5 millones en 2013

Presupuestos ElSalvador
|

(Infodefensa.com) San Salvador - La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) recibirá un refuerzo presupuestario de 10,5 millones de dólares, para este 2013, y de esa manera seguir reforzando las labores de seguridad pública.

Así lo aprobó la Asamblea Legislativa salvadoreña hace pocos días, ante una solicitud del presidente Mauricio Funes, quien también extendió por un año más el decreto especial para destinar a las fuerzas armadas para labores de seguridad pública, en compañía de la Policía Nacional Civil (PNC). Un total de 6.200 soldados salvadoreños continuarán brindado su apoyo a las labores de seguridad en El Salvador, al menos por un año más, confirmó en mayo pasado, el mandatario.

Confirmó además en esa oportunidad que el Gobierno solicitó a la Asamblea Legislativa un total de 10,5 millones de dólares del remanente de los eurobonos, para cubrir salarios, equipamiento, alimentación y otras prestaciones de la FAES, con el fin de seguir combatiendo a las pandillas. Así lo dijo durante su intervención en el marco de la conmemoración del Día del Soldado, discurso que aprovechó para  destacar, en su calidad de comandante general de la Fuerza Armada de El Salvador, la ayuda de los militares al combate de la delincuencia, desde mayo de 2011.

Por su parte, el viceministro de la Defensa Nacional de El Salvador, general de aviación Jaime Parada (en la imagen), aseguró que el refuerzo presupuestario apoyará las tareas de acompañamiento a la seguridad pública que lleva a cabo el Ejército y que se encuentran en el afinamiento de otras estrategias pertinentes a ese apoyo, en coordinación con el nuevo ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo,  más allá de los patrullajes y la vigilancia en el acceso y perímetro de los centros penitenciarios.

Al respecto de la compra de diez aviones de caza Cessna A-37B, excedentes de la Fuerza Aérea de Chile, el general Parada explicó que no hay mayores avances al respecto. “Por el momento, solo se cuenta con el ofrecimiento del presidente Funes y la solicitud a la Asamblea de aprobación del préstamo por 8,6 millones”, declaró.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó El Salvador la primera semana de junio y se reunió con su homólogo salvadoreño, pero según trascendió, al menos de forma oficial, no se abordó el tema de las aeronaves en la agenda y tampoco hubo oportunidad de preguntas en la conferencia de pronunciamiento de ambos jefes de Estado, al final de su encuentro.

al/ceh

Foto: Alberto López.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto