El Ministerio de Defensa de Bolivia ordena una investigación para estudiar la pérdida de armamento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Bolivia ordena una investigación para estudiar la pérdida de armamento

Saavedra Bolivia
|

(Infodefensa.com) La Paz - El Ministro de Defensa boliviano Rubén Saavedra Soto encargó al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Edwin de la Fuente, elaborar un informe sobre la pérdida de armas en esa institución en los últimos 20 años.

La autoridad gubernamental precisó que además de conocer qué armamento habría desaparecido de las tres fuerzas (Ejército, Aérea y Armada), también se requirió datos del tipo de equipo bélico extraviado, cita un comunicado oficial basado en el diario La Razón.

Saavedra explicó que el tratamiento que se dará a ese informe, así como el procedimiento que se seguirá con las armas que están en poder de los militares, “irá en consonancia con la aplicación de la nueva norma (proyecto de Ley de Control de Armas, municiones, explosivos y otros materiales relacionados), que esperamos salga en los próximos días”. La propuesta de ley fue aprobada en grande y en detalle en la Cámara de Senadores, pero aún debe ser debatida en Diputados.

Actualmente, explicó el Ministro, las normas y reglamentos de las Fuerzas Armadas establecen que cuando un oficial, suboficial o soldado, responsable de la custodia de un arma, pierde la misma, se lo somete a un sumario militar, en el que se establece las circunstancias bajo las cuales ese instrumento desapareció y posterior a ello se disponen sanciones. El proyecto de Ley de Armas también penaliza el robo de armamento militar o policial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto