Rossi, ministro de Defensa de Argentina: "La producción de defensa debe participar en actividades de ciencia y tecnología"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rossi, ministro de Defensa de Argentina: "La producción de defensa debe participar en actividades de ciencia y tecnología"

AgustinRossi Argentina
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, repasó tras su nombramiento los ejes de su futura gestión. Destaca el retorno de Fabricaciones Militares a la cartera y detalla los proyectos para generar ciencia y tecnología en el área. El plan para enfrentar emergencias es otro factor de acercamiento ante contingencias, según un comunicado oficial.

Rossi reseña las gestiones de sus antecesores en el cargo, Nilda Garré y Arturo Puricelli, como claves para permitir la política la defensa nacional para trabajar con otra perspectiva. Por eso, “entré convencido de que hay que seguir en el mismo camino aunque con nuevas funciones, porque ahora se abre una nueva etapa que tiene que ver con la producción para la defensa con el regreso de Fabricaciones Militares, sumado al trabajo que se está haciendo en los astilleros con Tandanor y FADEA, que es la fábrica de aviones en Córdoba”, apunta el ministro. “

Esto nos permite tener una mirada sobre la producción para la defensa que es importante porque es una puerta de vinculación de las Fuerzas Armadas con la sociedad, tanto con el mundo productivo como con el mundo del conocimiento”, continuó. Rossi considera que Argentina vive un proceso de desarrollo científico tecnológico que desde el Ministerio de Tecnología se vuelca al sector productivo y que genera eficiencia y valor agregado a la producción industrial. En ese contexto, la producción para la defensa no puede estar exenta y debe participar en actividades de ciencia y tecnología. Rossi destacó que la fábrica en Fray Luis Beltrán que se dedica a la producción de municiones y que provee al Ministerio de Seguridad, antes debía adquirirlas de empresas privadas o importarlas. “Ahora queremos realizar convenios con las provincias para que adquieran las municiones para sus policías. En lo que hace a la fábrica de aviones nos permite contar con las aeronaves necesarias para realizar la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea y también poder incidir en el mundo civil. El astillero trabaja con el sector privado y el público, entonces se puede ampliar la gama de prestaciones”. Por otra parte, el ministro recordó que las Fuerzas Armadas deben adaptarse a los tiempos democráticos y de paz que vivimos y por eso las misiones en Haití y en Chipre. “Tenemos una mirada estratégica de integración latinoamericana y participamos en el Consejo de Defensa de la Unasur, que es el principal espacio donde debemos aportar al diseño de políticas comunes con una mirada integral de la defensa desde el punto de vista continental. Los que nos critican no tienen peso y sustancia a la hora de debatir qué tipo de Fuerzas Armadas necesita nuestro país y Latinoamérica”, apostilló.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto