Altos funcionarios del Gobierno y Defensa de Colombia se reúnen con empresas del sector en Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Altos funcionarios del Gobierno y Defensa de Colombia se reúnen con empresas del sector en Israel

Santos Mubarak
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – En el marco de la visita a Israel del presidente de Colombia Juan Manuel Santos ha trascendido que, durante la misma y en la ciudad de Tel Aviv, altos funcionarios de este país así como de las Fuerzas Armadas sostuvieron importantes reuniones con representantes de varias empresas del sector de la defensa israelí, entre ellas Israel Aerospace Industries (IAI), Israel Military Industries (IMI) y Elbit Systems.

Las mismas se dan con ocasión del reciente interés mostrado por Colombia de adquirir sistemas de alerta temprana, sistemas de guerra electrónica y sistemas duales (cañones y misiles) de defensa antiaérea de corto y mediano alcance, entre los cuales se han venido considerando detenidamente los modelos de fabricación israelí.

Con la visita y los encuentros, Colombia busca afianzar las relaciones en materia de defensa y seguridad (Homeland) con Israel, punto que además destacó el presidente Santos al revelar que en su conversación con el ministro de la Defensa Ehud Barack, se habló precisamente de la necesidad de intensificar la cooperación en el área de la defensa entre ambas naciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto