THOR presenta en F-AIR Colombia su sistema electroóptico DSP-1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

THOR presenta en F-AIR Colombia su sistema electroóptico DSP-1

Thor FAIR
|

(Infodefensa.com)  E. Saumeth, Rionegro, Colombia – La compañía colombiana Thor se encuentra presente en la F-AIR 2013, con una amplia muestra de productos y sistemas que en la actualidad desarrollan, con el logotipo made in Colombia.

En diálogo con Infodefensa.com, manifestaron que en esta oportunidad han sostenido importantes conversaciones con empresas del sector, particularmente de los Estados Unidos e Israel, países que son referentes de tecnología militar en la actualidad.

Dentro del portafolio expuesto destacan el sistema DSP-1, equipo electroóptico con un alcance de hasta 10 kilómetros e identificaciones positivas a 7 kilómetros en tiempo real day/night. Este sistema puede ser configurado para su uso en plataformas aéreas, así como navales (sobre OPV), en donde puede ser utilizado para vigilancia e interdicción, pues este sistema puede detectar huellas térmicas, tales como las que emanan de sumergibles utilizados para el transporte de narcóticos.

De igual manera, han exhibido nuevamente su cohetera de 70 mm, desarrollada en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, con el objeto de -a corto plazo- comenzar con un proceso de sustitución de importaciones que implicará el reemplazo progresivo de las coheteras que en la actualidad despliegan las aeronaves de la FAC.

Por ello se ha diseñado un prototipo en configuración hexagonal (12 tubos), con la capacidad de alcanzar objetivos a distancias de 6 a 10 kilómetros y que puede ser operada desde diferentes plataformas (helicópteros y aviones). Este sistema gracias a las aleaciones utilizadas en su construcción, posibilita a su operador la sustitución de aquellos tubos con mayor desgaste, prolongando la vida útil del equipo y abaratando los costos de mantenimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto