FAME inaugura planta de producción de chalecos antibala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FAME inaugura planta de producción de chalecos antibala

FAME Falken
|

(Infodefensa.com) Lima – La estatal peruana Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), en asociación con la empresa española Falken S.A. ha inaugurado una nueva planta de fabricación de chalecos anti-bala en las instalaciones de FAME ubicadas en la localidad de Chosica, en la zona este del área metropolitana de la ciudad de Lima.

De acuerdo al Ejército del Perú, el nuevo centro de producción consta de dos almacenes, áreas de preparación de materiales, sección de corte, costura y control de calidad. La capacidad productiva incluye todo tipo de chalecos para las fuerzas armadas peruanas, policía, serenazgo municipal, empresas de seguridad, de transporte de valores y los departamentos de seguridad de la empresa privada en general, ejecutivos, empresarios o personal guardaespaldas.

Con una garantía del panel balístico de cinco años, FAME ofrece diversos modelos, fabricados a partir de Kevlar, Goldflex y Dyneema. Promocionada como la fibra más fuerte del mundo. Los modelos EX1, EX2 y EX3 son camuflados como prendas de vestir; los chalecos S1, S2 y S3 se ofrecen para empresas de seguridad y serenazgo; y el E3 de uso externo para empresas de transporte de valores y escoltas, el EX1 y EX2, también de uso externo, para policías y militares. Los modelos I1, I2  y I3 de uso interno y propiedades antitranspirante.

El personal técnico de FAME fue capacitado en las instalaciones de Madrid de Falken.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano y contó con la asistencia del comandante general del Ejército del Perú, general Ricardo Moncada Novoa; del jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi y del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada Mera.

pw/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto