23/07/2013
(Infodefensa.com) San Salvador El ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio Bonilla, confirmó que parte del lote de armas nuevas con que se equipará a la Policía Nacional Civil (PNC) provendrá de los proveedores internacionales Beretta, Jericho y Glock.
Bonilla había anunciado, previamente, la compra de 25 mil pistolas 9 milímetros, así como 4 mil subametralladoras y 4 mil fusiles, lo que hace un total de 33 mil armas.
Según el periódico guatemalteco Siglo XXI, en un taller con periodistas, el funcionario confirmó que las 25 mil armas cortas corresponderán a las marcas Beretta, Jericho y Glock, mientras que para las subametralladoras y los fusiles no se había precisado aún los fabricantes que proveerán esa otra parte del lote de armamento, aunque se prevé por compatibilidad de equipo ya usado en Guatemala que podrían corresponder a las franquicias internacionales de Uzi, para las subametralladoras, y AK-47, para los fusiles.
Además, el
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Guatemala compra armas para la Policía Nacional Civil por 6 millones a Beretta, Glock e IWI
La Policía Nacional Civil de Guatemala adquirirá el primer lote de 10.000 armas sin licitación
Pietro Beretta entrega 14.000 armas a la Policía Nacional de Guatemala
La Contraloría de Guatemala restringe al Ministerio de Gobernación compras de armas sin licitación
Perú acogerá unidades de más de 20 países en el 'Fuerzas Comando 2016'