La Secretaría de Defensa de México invertirá US 7,8 millones en reemplazo de armamento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Secretaría de Defensa de México invertirá US 7,8 millones en reemplazo de armamento

|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México invertirá hasta 7,8 millones de dólares este 2013 para sustituir sus armas en mal estado. En un proyecto de inversión registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se afirma que sustituirán el equipo con más de diez años en servicio, que por el alto desgaste ha presentado fallas “repercutiendo en la seguridad y moral del usuario”.

En el documento, con número de cartera 13071200009, la institución reconoce que los soldados han sido atacados con armas de grueso calibre que en ocasiones son de mejores características, lo cual se ha visto reflejado en algunos enfrentamientos donde el entrenamiento de los efectivos hace la diferencia. La dependencia descartó la posibilidad de arrendar o reaprovechar el equipo,  pues en México no existe empresa que lo rente.

La información oficial no especifica todavía modelos ni marcas pero se afirma que el equipo seleccionado posee la ventaja de proporcionar un armamento moderno de altas características militares que ofrezcan como resultado gran potencia y volumen de fuego, sin que las unidades de fuerzas especiales pierdan su  ligereza, movilidad y flexibilidad en el desempeño de las actividades mencionadas; además de contar con procedimientos de mantenimiento sencillos que pueden efectuar los usuarios.

Según publicación de febrero pasado de UN1ÓN de Guanajuato, en México, en seis años el Ejército mexicano gastó más de 175 millones de pesos (alrededor de 13,7 millones de dólares) en comprar armamento, con  prioridad de adquirir equipo de alto poder, básicamente en la administración del presidente Felipe Calderón.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por UN1ÓN, la Sedena no realizó ninguna adquisición en el primer y último año del sexenio de Felipe Calderón, y 2011 fue el periodo de más compras, con la adquisición de 874 armas largas con un valor de 10,2 millones de dólares. En esta información tampoco se especifica el tipo de modelo, calibre y otras características técnicas del armamento por cuestiones de seguridad.

al/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto