El tercer NPaOC de BAE Systems emprende su viaje Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El tercer NPaOC de BAE Systems emprende su viaje Brasil

078 NEW BRAZILIAN NAVY SHIP BEGINS OCEAN CROSSING 3
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El NPaOc Araguari, tercero de un grupo de navíos de tres navíos de patrulla oceánicos de la clase Amazonas, construidos para la Marina de Brasil por BAE Systems, parte rumbo a Brasil. Así como sus hermanos, Amazonas y Apa, que ya están operativos en Brasil y que recientemente desempeñaron un papel importante en la operación de seguridad del Papa Francisco en su visita al país, el Araguari fue diseñado para conferir seguridad marítima, apoyo a misiones de ayuda humanitaria y operaciones de búsqueda y rescate.

El P-122 también realizará visitas diplomáticas en Europa y África antes de atravesar el Atlántico Sur y ser recepcionado en Río de Janeiro en septiembre. Tras una breve estancia en la ciudad, el navío continuará hacia su base en Natal (RN, litoral del nordeste del país).

Tras la entrega oficial del navío en junio, los 80 tripulantes del Araguari concluirán el entrenamiento Flag Officer Sea de la Marina del Reino Unido, contando con el apoyo de un equipo de BAE Systems, en preparación para la jornada y las operaciones que serán realizadas en Brasil. El contrato de fabricación de tres navíos patrulla oceánicos y de los correspondientes servicios de soporte incluye una licencia para la fabricación de otros navíos de la misma clase en Brasil contribuyendo al programa de reequipamiento naval del país y para el fortalecimiento de su capacidad industrial marítima.

Los navíos de la clase Amazonas, con 90 metros de longitud, se basan en el proyecto de los navíos patrulla oceánicos de la clase River de la Marina británica, siendo ideales para procurar seguridad marítima en aguas territoriales brasileñas incluyendo la protección de las plataformas petrolíferas y de gas del país.

Todos están equipados con un cañón de 30 mm y dos cañones menores de 25 mm, además de dos botes rígidos inflables y una cubierta para aterrizaje y despegue de helicóptero. El navío ofrece acomodación adicional para 40 pasajeros. El Apa y el Araguari fueron construidos en el astillero de Scotstoun de BAE Systems y fueron concluidos en Portsmouth. El Amazonas fue construido en Portsmouth.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto