Venezuela pide apoyo a Brasil para desarrollar el sector de defensa cibernética de su Gobierno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela pide apoyo a Brasil para desarrollar el sector de defensa cibernética de su Gobierno

Amorim melandez2
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – En su primera visita a Brasil, la ministra de Defensa Nacional de Venezuela, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, pidió a Celso Amorim apoyo para desarrollar el sector de defensa cibernética de su Gobierno. Meléndez estuvo reunida con el ministro brasileño en Brasilia y destacó el avance del país en este sector. Según la militar venezolana, durante las elecciones presidenciales muchas páginas del Gobierno salieron al aire y algunas sufrieron las acciones de hackers.

“Queremos asesoramiento para que esto no suceda”, dijo. Amorim, por su parte, valoró la posibilidad de cooperar y citó el recién creado Centro de Defensa Cibernética (CDCiber) como órgano capaz de apoyar la iniciativa. Presente en el encuentro, el comandante del Ejército, general de Ejército Enzo Martins Peri, destacó que el CDCiber actuó en grandes eventos realizados en Brasil, como la Copa de las Confederaciones y la visita del Papa Francisco, y garantizó que el Centro está preparado para funcional durante la Copa del Mundo.

Amorim y Carmen Meléndez debatieron también de otras formas de asociación en el sector de Defensa. Mencionaron la posibilidad de ampliar la cooperación entre la Marina y la Fuerza Aérea de los dos países, además de la revitalización de carros blindados y la promoción de acciones conjuntas.

En el caso de la Fuerza Naval, la comitiva venezolana manifestó su interés en la adquisición de lanchas patrulla desarrolladas por Brasil. El comandante de Marina, almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto señaló el envío al país vecino de un grupo de representantes de Emgepron para estudiar la viabilidad de proyectos conjuntos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto