Visiona selecciona proveedores del sistema de satélite geoestacionario brasileño SGDC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Visiona selecciona proveedores del sistema de satélite geoestacionario brasileño SGDC

Brasil sist satelite 1
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Visiona infomó que Thales Alenia Space y Arianespace han sido escogidas como proveedores del satélite y del lanzamiento del SGDC, respectivamente. El proceso de selección duró doce meses, siguiendo normas aplicadas a nivel internacional y se basó estrictamente en el cumplimiento de los parámetros técnicos, operativos y económicos del proyecto, además de la aplicación de la absorción y transferencia de tecnología definidos por el gobierno brasileño.

La selección de las empresas fue aprobada  por el Comité Director del proyecto  SGCD, compuesto por representantes de los ministerios de Comunicaciones (MC), Defensa (MD) y Ciencia, Tecnología e Investigación (MCTI). El SGDC atenderá las necesidades del Plan Nacional de Banda Larga (PNBL), de Telebras, e también un amplio espectro de comunicaciones estratégicas brasileiras en los ámbitos civil y militar.

"Con el satélite geoestacionario, el país va a ampliar el acceso a Internet de banda ancha en todo el territorio y estará asegurada su soberanía en comunicaciones estratégicas, tanto en materia civil como en el militar", dijo Caio Bonilha, presidente de Telebras.

Para Nelson Salgado, presidente de Visiona ", la selección de los proveedores se cierra una etapa importante en el proceso de definición del sistema SGDC, creando condiciones para que el contrato entre Telebrás Visiona sea firmado y el trabajo de desarrollo del sistema pueda ser efectivamente iniciado." Los términos y condiciones del contrato serán anunciados en el momento, de su firma.

Visiona Tecnologia Espacial S.A. es una empresa de los grupos Embraer y Telebras, controlada por Embraer, constituida con el objetivo inicial de actuar en la integración del sistema Defensa Satélite Geoestacionario y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) del gobierno brasileño, que busca satisfacer las necesidades de comunicación por satélite del Gobierno Federal, incluyendo el Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL) y un amplio espectro de las comunicaciones estratégicas para la defensa. El Visiona también tiene como objetivo actuar como empresa  integradora de satélites, centrado en las demandas del  Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE / AEB) y del Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE/FAB).

 

 

 

 

 

 

rc/ceh

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto