La Fuerza Armada de Venezuela activa el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Fuerza Armada de Venezuela activa el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros

EjVen Mi 26T2 CEOFAN
|

(Infodefensa.com) Caracas – Mediante resolución del  Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue creado y activado el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH), adscrito a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y con sede la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.

El Cemareh está organizado de la siguiente manera: una Dirección General; cuatro oficinas asesoras (Programación, Aseguramiento de la Calidad, Prevención de Accidentes y Seguridad Militar, y, Asesoría Legal), cinco divisiones generales (Mantenimiento, Comprobación y Certificación, Abastecimiento, Administración del Talento Humano y de los Recursos Financieros, e, Investigación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones), y, una Compañía de Mando y Servicio Aislada con tres pelotones (Auxiliares de Comando, Servicio, y, Seguridad).

Conforme al contenido de la resolución, el CEMAREH está concebido, por lo menos inicialmente, para atender el mantenimiento y reparación de 53 helicópteros de fabricación rusa, 50 pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (31 del Ejército, seis de la Armada, ocho de la Aviación, y, cinco de la Guardia Nacional), y, a tres del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

La asignación inicial de personal para la activación del CEMAREH, contempla 300 profesionales militares: 157 del Ejército, 39 de la Armada, 70 de la Fuerza Aérea, y, 34 de la Guardia Nacional, así como, 32 civiles. En una segunda etapa, serán incorporados 180 profesionales militares, activos y retirados (para reemplazar al personal ruso contratado), además de 33 civiles.

El proyecto

Cabe recordar, que, en 2006, el Ministerio de la Defensa contrató en Rusia la instalación en Venezuela de un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros, a fin de atender los sistemas de ala rotaria de fabricación rusa de la Fuerza Armada Nacional, organismos civiles del Estado, operadores privados venezolanos y clientes extranjeros. Reductor-PM fue una de las empresas rusas que fabricó los equipos destinados al CEMARECH.

Desde el año 2005, Venezuela ha comprado en Rusia 53 helicópteros para uso de los cuatro componentes militares: 30 Mi-17V-5, multipropósito; dos Mi-172VIP, para uso presidencial; tres Mi-26T2, de transporte pesado, y, diez Mi-35M2, de ataque. Del mismo modo, fueron adquiridos tres helicópteros Mi-172 para el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del INAC.

Respecto al ámbito civil, existen en el parque aeronáutico venezolano helicópteros de origen ruso, principalmente Mi-8, que son operados por compañías privadas que prestan servicio a empresas petroleras y mineras.

ceh/avs

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto