BAE Systems presenta el sistema de combate CMS-1 a la Armada de Colombia durante DSID
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

BAE Systems presenta el sistema de combate CMS-1 a la Armada de Colombia durante DSID

Lancaster Colombia2
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Durante la segunda semana de septiembre, tal y como ha informado Infodefensa.com, estuvo de visita en el puerto de Cartagena de Indias la fragata de la Armada Real del Reino Unido, la HMS Lancaster en el marco para el desarrollo de la feria de defensa DSID.

En este sentido, por ejemplo, ha trascendido que el BAE Combat Management System CMS-1, fue presentado como alternativa para el desarrollo de los diferentes proyectos que adelanta la ARC dentro del Plan Escudo. Respecto de los equipos que en común tienen la embarcación británica y las naves colombianas, se destacan los sistemas Vulosc, BAA, ADTEL, Tactical Voice, CCS,- entre otros-  de la compañía Thales UK.

También fue exhibido el helicóptero Agusta Westland Lynx HMA.8 (SRU), así como la panoplia de armas que despliega esta aeronave dependiendo de la misión asignada.

Durante el evento, pudieron observarse sistemas con los que cuenta esta embarcación y que le están siendo ofrecidos a la Armada Colombiana, o que ya equipan a las fragatas clase Almirante Padilla.

La Lancaster,  zarpó de Cartagena para unirse como observador en los ejercicios UNITAS CARIBE 2013, que han comenzado desde este domingo tal y como lo anticipo Infodefensa.com (ver noticia).

Foto: Infodefensa Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto