Pilotos de la Aviación del Ejército y Policía de Colombia entrenan ya en el simulador de los Black Hawk UH-60
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Pilotos de la Aviación del Ejército y Policía de Colombia entrenan ya en el simulador de los Black Hawk UH-60

BLACK HAWK
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Los pilotos de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército y de la Aviación Policial de Colombia, han comenzado sus jornadas de entrenamiento en el simulador para helicópteros UH-60 Black Hawk, ubicado en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.4 de esta nación.

El proceso de entrenamiento avanza con bastante éxito, gracias a la tecnología de movimiento completo del simulador (plataformas de movimiento de seis grados, Nivel D, según estándares FAA), que reproduce también y de manera detallada los controles e interfaces de este tipo de aeronaves, incluyendo sistemas visuales de campo amplio exterior.

Cabe recordar que el simulador para helicópteros UH-60L Black Hawk, es el único de su tipo en la región y que presta sus servicios en Colombia, gracias a la aplicación de la Política de Cooperación Industrial y Social –Offset.

El simulador opera bajo la modalidad de leasing, siendo propiedad de la compañía Flight Safety, contratada por Sikorsky Aircraft, empresa que a su vez contrata con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana –CIAC- los servicios de entrenamiento (US 755 dólares la hora-aproximadamente) destinados a los pilotos de la FAC y ahora de la Aviación del Ejército y la Policía colombianas.

En este sentido ha trascendido además, que han comenzado conversaciones previas en torno al helicóptero Sikorsky SH/MH-60 SeaHawk (S-70B), modelo que será ofertado a la Armada Colombiana, única fuerza que todavía no opera esta aeronave.

Colombia es uno de los principales usuarios del sistema Black Hawk a nivel mundial, con excelentes resultados operativos en la lucha que esta nación sostiene en contra de las organizaciones terroristas y narcotraficantes, por lo que y de manera constante no solo aumenta sino actualiza su flota de helicópteros, siendo por tanto un muy importante cliente de Sikorsky Aircarft, compañía que es representada en este país por Camilo Montaño Toro.

Foto: Infodefensa Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto