La Policía Nacional Civil de El Salvador alcanzará una tasa de cuatro agentes por cada mil habitantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional Civil de El Salvador alcanzará una tasa de cuatro agentes por cada mil habitantes

Foto nota aumento en tasa policial El Salvador
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El presidente de El Salvador confirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) alcanzará una tasa de cuatro agentes por cada mil habitantes para el próximo año, la más alta de la región centroamericana y de las mayores en toda Latinoamérica.

Funes aprovechó el anuncio en el escenario idóneo, en medio de la ceremonia de graduación de la promoción 108 de la Academia de Seguridad Pública (ANSP) de la PNC (imagen de este artículo). Sin embargo, no se refirió aún al equipo necesario para esta tasa tan alta de policías, quienes necesitarán armamento de diferentes calibres, municiones y equipos de transporte, inclusive más allá de solo vehículos terrestres.

El mandatario señaló que cuando llegó  al Gobierno (1 de junio de 2009) se contaba con 17 mil 652 agentes y que  al final de su mandato (el 31 de mayo del próximo año), con la graduación de las promociones 109 y 110, aún en formación, se contará con 23 mil 500 agentes. “Durante mi Gobierno habremos graduado a 5 mil 800 agentes policiales para redoblar el trabajo de la PNC”, destacó.

En su discurso, el presidente Funes afirmó que de acuerdo con los expertos de las mejores academias de policía del mundo que han asesorado a su administración, esta es la plantilla policial ideal con la que debe contar El Salvador, como también lo estableció un estudio realizado por la PNC, en conjunto con la Academia Nacional de Policía de España, en 2010.

“Tenemos una Policía más preparada, con más y mejores recursos, y estamos haciendo esfuerzos para que el agente se sienta cada vez más orgulloso y satisfecho con su trabajo”, resaltó el gobernante.

Funes también resaltó que esta graduación  de 511 nuevos agentes constituye la más numerosa en los últimos 15 años conformada por 334 hombres y 177 mujeres. Además destacó la política de ascensos en la institución policial llevada a cabo en esta administración, la cual ha permitido  que 478 agentes pasaran a ser cabos y 350 cabos alcanzarán el grado de sargentos.

Señaló los logros de la PNC en el combate al crimen organizado, el nivel de profesionalismo alcanzado y el incremento de la participación de la mujer en la corporación policial. En estos cuatro años, con la graduación de este día,  se ha  incorporado a más de 900 mujeres agentes a las filas de la PNC. “Esto constituye un incremento histórico e inédito en nuestro país”, afirmó Funes.

El jefe de Estado destacó cifras que confirman el buen desempeño de la corporación policial. “Solo en los últimos cuatro años se ha desarticulado un total de 260 bandas criminales, hemos detenido a más de 400 prófugos de la justicia catalogados como de alta peligrosidad”, indicó. En este mismo sentido mencionó que la PNC realizó millonarias incautaciones en mercadería proveniente del tráfico ilegal, y se decomisó millonarios cargamentos de droga.

Foto: Casa Presidencial de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto