Blindajes Alemanes apunta al blindaje del transporte de mercaderías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Blindajes Alemanes apunta al blindaje del transporte de mercaderías

|

(Infodefensa.com) San Salvador – Blindajes Alemanes apunta al creciente mercado de blindaje del transporte de mercaderías. Según un estudio realizado por la compañía dedicada al monitoreo de carga Freight Watch International, en México, el valor por carga robada crece en promedio del 30% año con año.

De acuerdo con el informe, las mercancías que mayormente se han visto afectadas por esta situación son alimentos (27%), insumos para la industria (20%), misceláneos (14%), químicos (9%), autopartes (7%) y en menor medida electrónicos, alcohol, productos para el cuidado de la salud, ropa, zapatos, tabaco, artículos para el hogar, farmacéuticos y dinero en tránsito.

El director comercial de Blindajes Alemanes en México, Mauricio Garibaldi, afirmó que el blindaje en unidades de transporte urbano o carretero puede disminuir considerablemente los riesgos por lo que incluso empresas flotilleras ya han logrado reducir casi en su totalidad los robos y daños a sus unidades con esta solución.

De igual forma explicó que hacer una inversión de este tipo para una empresa flotillera puede representar un ahorro considerable de recursos en su actividad y puede mejorar notablemente sus niveles de eficiencia al conservar clientes debido al nivel de seguridad en su traslado de mercancías.

Si bien, todo tipo de mercancías pueden protegerse con el blindaje de las unidades, algunas industrias como la farmacéutica, la química, la automotriz o la de electrodomésticos, entre muchas otras, pueden beneficiarse notablemente con el blindaje de sus vehículos de traslado, aseguró el directivo de la empresa que forma parte del grupo WBA.

Finalmente, Garibaldi dijo que Blindajes Alemanes ha iniciado su presencia en el ámbito del blindaje de flotillas de carga y reparto urbano y con ello ha adquirido más experiencia en este terreno.

al/avs

Foto Blindajes Alemanes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto