La Policía Nacional del Perú recibe segundo lote de 300 vehículos patrulleros inteligentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú recibe segundo lote de 300 vehículos patrulleros inteligentes

Hyundai Santa Fe PNP oct2013
|

(Infodefensa.com) Lima - En el marco del más importante programa de modernización de la última década, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha recibido el segundo lote de patrulleros inteligentes Hyundai Santa Fe 2013, modificados para misiones policiales por la corporación española Algoritmos Procesos y Diseño S.A. (APD) bajo el concepto 'Coche Patrulla del Futuro'.

Equipados con motor 2.4 litros a gasolina, transmisión 4x2, capacidad eléctrica adicional para soporte de los equipos de misión, parabrisas y puertas delanteras blindadas, separador interior de policarbonato, faro pirata controlado desde el interior del patrullero, conectividad Wi-Fi, 3G y Tetra, laptop rugerizada para interconexión en tiempo real con la Central de Emergencia 105/911 y los servicios estatales de registro e identificación de ciudadanos, sistema biométrico portátil (huellas digitales), intranet PNP, tres cámaras de video HD, circulina con luces LED, entre otros.

Estos nuevos vehículos serán asignados a los distritos del norte, este y sur del área metropolitana de las ciudades de Lima y también en la región Callao.

El acuerdo de compra-venta y modificación de un lote total de 800 patrulleros inteligentes, valorizado en aproximadamente 30 millones de dólares, fue firmado entre el Ministerio del Interior del Perú, Daewoo International y la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur (KOTRA). El primer lote de 100 unidades fue recibido a mediados del presente año y actualmente participan de forma activa en despliegues policiales en la ciudad de Lima, en estrecha coordinación con las unidades municipales de serenazgo. El tercer lote de 400 patrulleros arribará al puerto del Callao en el próximo mes de diciembre.

La Escuela de Oficiales de la PNP entrenará en las próximas semanas a 1,600 efectivos en el uso de los modernos equipos integrados en los nuevos patrulleros.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto