Orbisat, con más de 36 millones de dólares de ingresos en 2013, es ahora BRADAR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Orbisat, con más de 36 millones de dólares de ingresos en 2013, es ahora BRADAR

BRADAR orbisat
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, São Paulo – OrbiSat Indústria e Aerolevantamento, empresa nacional brasileña de base tecnológica, especializada en radares de apertura sintética para detección remota y aplicaciones de Defensa y Seguridad, inicia ahora una nueva fase de su historia y pasa a denominarse BRADAR. El cambio representa la consolidación de un nuevo momento en la empresa, iniciado hace ya más de dos años, cuando OrbiSat pasó a ser controlada por Embraer Defensa y Seguridad.

En este periodo, la empresa recibió inversiones y fortaleció su capacidad industrial para el desarrollo de nuevos productos, volviéndose una de las más importantes y estratégicas compañías brasileñas en el área de radares de vigilancia y detección remota. Además de esto, los ingresos crecieron más de un 100% desde 2011 y, este año, llegarán a los 80 millones de reales / más de 36 millones de dólares.

Los centros tecnológicos de BRADAR cuentan con especialistas de diversas áreas, que hoy son responsables de desarrollar investigación y patentar un gran número de proyectos de alta tecnología. En total, son más de 200 profesionales distribuidos en dos unidades, en São José dos Campos y en Campinas, ambas en el interior paulista. En los últimos 24 meses, BRADAR entregó 19 radares del modelo SABER M-60, además de desarrollar nuevos proyectos y cerrar nuevos contratos.

El radar M-60, por ejemplo desarrollado en asociación con el CTEx (Centro Tecnológico del Ejéricto), permita rastrear objetivos en un radio de 60 kilómetros, transmitiendo informaciones en tiempo real para centros de Operaciones de Artillería Antiaérea. Este año, BRADAR también realizó la venta de cuatro radares SABER M-60 para la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), de los cuales el primero ya fue entregado. Además, la empresa también participa de uno de los más importantes proyectos anunciados por el Gobierno brasileño: la implementación del SISFRON (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras). En SISFRON, BRADAR producirá radares del modelo SENTIR M-20 y otros subsistemas. El SENTIR M-20 es un radar terrestre capaz de ejecutar misiones de vigilancia, adquisición, clasificación, localización, rastreo y exhibición gráfica automática de objetivos en tierra, tales como individuos en suelo, tropas, blindados y camiones, entre otros.

Con esto, la empresa suma 22 radares vendidos en poco más de dos años. Hasta el final de 2013, BRADAR deberá entregar otras tres unidades para la Fuerza Aérea de Brasil, que en abril de este año adquirió cuatro SABER M-60. El SABER M-60 es un radar de vigilancia a baja altura, desarrollado en asociación con el CTEx. Permite rastrear objetivos en un radio de 60 kilómetros, transmitiendo informaciones en tiempo real para un Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea (COAA). Apenas cinco países en el mundo dominan este tipo de tecnología. Por ser móvil y de bajo peso, el radar SABER M-60 puede ser fácilmente transportado para cualquier lugar del territorio nacional o empleado en misiones de paz en el exterior. Su instalación para entrar en operación puede ser realizada en menos de 15 minutos y por apenas tres personas. Otro punto importante es que el radar puede ser integrado en sistemas de armas basados en misiles o cañones antiaéreos. También puede operar en conjunto con el COAAe (Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea), otra exclusividad de BRADAR.

La tecnología de radares de vigilancia de BRADAR también está habilitada para el uso dual y ha sido empleada en grandes eventos del país. Recientemente, durante la vista del Papa Francisco a Brasil, entre el 23 y 28 de julio, el equipo fue utilizado para el monitoreo y Seguridad del Sumo Pontífice. El SABER M-60 también ha sido utilizado en la seguridad de la Copa Confederaciones y el año pasado en Rio+20, conferencia de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto