Los vehículos no tripulados aéreos, terrestres y navales se dan cita en UNVEX14
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Los vehículos no tripulados aéreos, terrestres y navales se dan cita en UNVEX14

Unvex 14
|

(Infodefensa.com) Madrid – UNVEX’14, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de marzo de 2014, reunirá en su tercera edición a organismos, instituciones y empresas con interés en estar informados y mostrar su capacidad en Sistemas No Tripulados (US). La cumbre española contará, como en ediciones anteriores, con un ciclo de conferencias, un espacio expositivo y demostraciones en vivo en un aeropuerto cercano.

El encuentro, organizado por IDS, abordará el uso de Sistemas No Tripulados aéreos, terrestres y navales en toda su extensión, tanto en sus diferentes aplicaciones civiles, vigilancia de fronteras, seguridad o anti incendios, como en sus aplicaciones militares.

Ponentes de reconocido prestigio de todo el mundo ofrecerán, durante los tres días que dura el encuentro, una serie de conferencias estructuradas en nueve sesiones. Las ponencias estarán dedicadas a temas como la tecnología, la innovación o las aplicaciones en defensa, seguridad y usos civiles.

De especial relevancia serán las sesiones dedicadas a la regulación de la actividad de estos vehículos, especialmente en espacios aéreos compartidos, cuya hoja de ruta ha sido marcada por el Grupo Directivo Europeo sobre Sistemas Aéreos Pilotados por Control Remoto (RPAS, por sus siglas en inglés). Según los expertos, si esta hoja de ruta no está en vigor para el desarrollo de aplicaciones civiles en 2016, será Estados Unidos quien acapare finalmente la mayor parte de este mercado.

Un sector en auge

El mercado mundial de los Sistemas No Tripulados (US) ha crecido notablemente en los últimos tiempos y va a seguir haciéndolo en los próximos años. Actualmente, 50 países hacen uso de estos sistemas, siendo los principales usuarios Estados Unidos, que todavía representa un 58 por ciento del mercado total, e Israel, pionero en esta tecnología y una de las grandes potencias a nivel mundial. Otros países como China, Rusia, India o Brasil están empezando a tener un papel protagonista en la materia, así como Europa Occidental, que se augura será una región clave.

Fuentes de la consultora internacional Teal Group prevén que la inversión en el mercado global de vehículos aéreos no tripulados (UAV) se duplicará en los próximos diez años, pasando de los 6.600 millones de dólares en 2013  a los 11.400 millones en 2023. Otras fuentes, como ASDReport, prevén un crecimiento anual del 3,3 por ciento hasta 2018.

En estos momentos, Francia y  Reino Unido representan las tres cuartas partes del negocio en la UE, pero las previsiones apuntan a que España ocupa una buena posición y tendrá oportunidades de negocio muy importantes.

“Se trata de un nuevo mercado, cuyas aplicaciones tecnológicas crecen día a día, y que puede convertirse en una plataforma de creación de empleo cualificado para producir y desarrollar las aplicaciones necesarias que utilizan estos sistemas”, explican desde IDS. Además, la fabricación de estos vehículos lleva consigo una demanda de equipos electrónicos y ópticos de alta tecnología.

Los vehículos y sistemas más pequeños y versátiles aparecen, por su precio y facilidad de operación, como los mayores beneficiarios en aplicaciones civiles, como supervisión de infraestructuras, agricultura de precisión, protección de recursos naturales y cartografía, entre otras muchas.

Toda la información sobre el evento se encuentra disponible en la página web www.unvex14.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto