El Ejército de Brasil celebra un Workshop de Simulación y Tecnología Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército de Brasil celebra un Workshop de Simulación y Tecnología Militar

WSTM EB photo11
|

(Infodefensa.com) São Paulo – Brasilia recibió entre los días 15 y 17 de octubre de 2013, la tercera edición del Workshop de Simulación y Tecnología Militar (WSTM), en Cuartel General del Ejército, localizado en el sector militar urbano bajo el lema ‘Soldado del Futuro: el papel de las tecnologías en la capacitación del combatiente’. El evento es multidisciplinar y tiene como objetivo principal aproximar industria, académicos y militares, para un contacto actual con los productos y tecnologías de simulación de entrenamiento.

En los tres días de workshop, fue presentado a los participantes un panorama global de las actividades de investigación, ciencia e instrumentalización militar. Además de esto, se celebró una feria de tecnología con la participación de 50 empresas nacionales y extranjeras, presentando novedades que puedan servir de apoyo al país. El WSTM 2013 ha sido promocionado y organizado por Prime BDN con el apoyo del Ejército de Brasil y del Comando de Operaciones Terrestres (COTER), así como con la participación de la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil.

Entre las empresas expositoras se encuentran la holandesa Van Halteren Defence (simuladores de tiro de piezas de artillería); Raytheon Elcan Optical Technologies (sistemas de mira avanzados como Miras Specter); la española Tecnobit (Sistema de Apoyo de Fuego – SAFO y Simulador de Duelo), la brasileñas IACIT (radares de vigilancia, radares meteorológicos, sistema de telemetría y equipos de auxilio y navegación); la suiza RUAG (simulación en vivo y virtual para el individuo y entrenamiento de tripulación, sistema terrestres SPG M109 y protección balística); LMI International corp (filial de LMI International Corporation que posee operaciones en toda la región destacando Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú y atendiendo en Brasil clientes como la Marina, COTER, Embraer, Programa de Posgraduado en Aplicaciones Operacionales, Centro de Instrucción de Guerra Electrónica del Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército).

Rusticon (consultoría brasileña en ingeniería para el desarrollo de sistemas de TI de alta complejidad y elevado valor añadido); RustCon acudió a la exposición con un sistema de simulación constructiva para Juegos de Guerra y Simulador de Guerra Cibernética (SIMOC). Spectra Tecnología (simulador Full Flight de helicópteros Esquilo/Fennec, denominado proyecto SHEFE); Rockwell Collins (promociona el T-BOS – Transportable Blackhawk Operations Simulator – Simulador transportable de operaciones de Blackhawk y RCVA (Rockwell Collins Virtual Avionics – Aviónica virtual de Rockwell Collins, un entrenador de aviónica instalado en un PC utilizando básicamente el mismo software de la aeronave).

KMW de Brasil (ofrece un diversificado sistema de competencias de simulación civil y militar y sistemas de mando e información y estaciones armadas vía control remoto con equipos de reconocimiento y observación); SAGEM Optovac (promueve y muestra el sistema que será implantado para el Ejército francés hasta 2015), entre otras empresas, productos y servicios espaciados por el pabellón montado en el sector ALF del estacionamiento principal del QG del Ejército de Brasilia.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto