Cotecmar celebra el 30 de octubre la entrega oficial a Brasil de las dos primeras LPR-40
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Cotecmar celebra el 30 de octubre la entrega oficial a Brasil de las dos primeras LPR-40

COTECMAR BRASIL
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrolla de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –COTECMAR-, entregara oficialmente al Brasil el próximo 30 de octubre, sus dos primeras lanchas patrulleras de río LPR-40.

La ceremonia se llevará a cabo en el puerto amazónico de Manaos, y contará con la presencia de altos directivos del astillero colombiano, así como de autoridades y oficiales brasileños. Cabe recordar, que Cotecmar y el Gobierno del Brasil firmaron en 2012 un contrato para la venta de cuatro de estas embarcaciones por montos revelados en los 8.375.350 millones de dólares y que serán destinadas a la Armada y al Ejército de esa nación.

Las LPR-40 son embarcaciones rápidas –gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud por 2.8 de manga, con velocidades de hasta 32 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y U.S Ordnance M-60 de 7.62 m, y con la capacidad de transportar hasta 8 infantes mas una tripulación de seis hombres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto