Israel y Perú firman memorándum de entendimiento en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Israel y Perú firman memorándum de entendimiento en materia de Defensa

Israel Peru oct2013
|

(Infodefensa.com) Caracas – Lima – Mediante breve comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa del Perú anunció la firma de un segundo Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Técnico-Militar en materia de la Defensa con Israel. El documento, suscrito en la ciudad de Lima, pretende potenciar las relaciones bilaterales en las áreas de investigación y desarrollo de tecnologías, así como en métodos y prácticas de planificación en el sector.

En el año 2008, representantes de ambos países firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Industrial en Defensa y en el 2009 se firmó un Acuerdo de Protección de la Información intercambiada por ambos Ministerios.

El memorándum firmado este mes otorga renovada continuidad a la relación bilateral que fue afectada por los cuestionamientos levantados por la Contraloría General de la República y el actual Parlamento nacional a la ejecución del contrato otorgado a la empresa israelí Global CST en el año 2009 para la asesoría técnica especializada al Comando Conjunto peruano y su despliegue de fuerzas contra los remanentes narcoterroristas. Probablemente el contrato de asesoría más importante firmado por el sector Defensa del Perú en años recientes, valorizado en 39,5 millones de soles, unos 14,32 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

El nuevo memorándum ha sido firmado por el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido y por el embajador de Israel, Modi Ephrain. La actual administración del Ministerio de Defensa peruano se caracteriza por una intensa firma de documentos de gestión gobierno-a-gobierno con los países de mayor presencia de empresas proveedoras actuales, en proceso de serlo o candidatos potenciales para convertirse en proveedores a futuro.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto