Culmina con éxito la visita a Colombia del ministro de la Defensa italiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Culmina con éxito la visita a Colombia del ministro de la Defensa italiano

CULMINA VISITA
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Culminó con éxito la visita que la pasada semana realizó a Colombia el ministro de la defensa de Italia, Mario Mauro. Durante la misma, sostuvo importantes reuniones, entre otras, con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, en la cual se revalidaron los acuerdos suscritos en noviembre de 2012, durante la gira que el ministro colombiano realizó al país europeo.

En este sentido, y en entrevista con Infodefensa.com, el ministro Mauro recalcó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia de defensa entre ambas naciones, revelando que el objetivo además era el de intensificar las relaciones militares entre los componentes de las Fuerzas Armadas binacionales.

Detalló además los compromisos en torno a un acuerdo técnico específico, a través del cual su país pone a disposición de Colombia, su ya probada experiencia y capacidad en los procesos de desminado de M.A.P, M.U.S.E y A.E.I, que Italia ha desarrollado en Afganistán con muy buenos resultados y que ahora desea compartir con la nación suramericana, para apoyar así su lucha en contra de las organizaciones narco-terroristas.

Por ello anotó que miembros de la Fuerza Pública colombiana participarán en cursos de capacitación dictados de acuerdo a los procedimientos operativos de la OTAN y con el fin de reforzar las capacidades tácticas de los oficiales y suboficiales de esta nación.

De igual forma manifestó que para su país, así como para la OTAN, Colombia es una nación muy importante, pues comparten la misma visión policial en cuanto al énfasis, esfuerzo y sacrificio en el combate contra el narcotráfico, el terrorismo, la delincuencia organizada y en general en contra de las nuevas amenazas que de carácter asimétrico surgen de manera constante.

El ministro italiano sostuvo además diversos encuentros de carácter diplomático, así como reuniones con importantes empresas del sector de la defensa italiana, con presencia en Colombia.

Fotos: Infodefensa Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto