La Fuerza Aérea Venezolana fortalecerá sus capacidades operativas y de instrucción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Venezolana fortalecerá sus capacidades operativas y de instrucción

MG Giuseppe Yoffreda Yorio AMV
|

(Infodefensa.com) Caracas – El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio, ofreció una rueda de prensa con motivo de la próxima celebración del 93º aniversario de ese componente. En la misma, informó sobre los proyectos integrales que adelanta la Fuerza Aérea en cuanto al fortalecimiento en materia de operatividad y capacitación.

En tal sentido, el general Yoffreda hizo mención a las adquisiciones anunciadas en fecha reciente, específicamente las referidas a aviones de entrenamiento primario Diamond DA40, 16 helicópteros Enstrom 480B para entrenamiento primario en el Centro de Instrucción Conjunta de la Fuerza Armada Nacional, así como nueve aviones de entrenamiento básico Hongdu K-8W Karakorum para completar la flota existente de 15 unidades.

Señaló, además, que el Ejecutivo Nacional aprobó la asignación de 315.849.997 bolívares (50.122.600 dólares) y 131 millones de dólares para ejecutar “el soporte logístico de todos los sistemas que tenemos incorporados a nuestras filas, como el acondicionamiento de infraestructura necesaria en cada una de las bases”. Además, está pautada la recuperación de los equipos de apoyo en tierra y la adquisición de partes y repuestos para mantener la disponibilidad de los sistemas.

Agregó que las obras prioritarias de infraestructura se realizarán en la base aérea Escuela Mariscal Sucre, de Boca de Río, estado Aragua; la base aérea Capitán Manuel Ríos, de El Sombrero, estado Guárico, y la base aérea Teniente Luis del Valle García, de Barcelona, estado Anzoátegui.

El general concluyó que se harán obras de infraestructura en el edificio sede de Adiestramiento Aeronáutico en la base aérea Mariscal Sucre, y se creará la Escuela de Formación de Pilotos en Morichal, estado Monagas.

ceh/nf

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto